Por: Antonio Zamora
Ante una deprimente entrada de apenas 913 aficionados, a Lobos BUAP le bastaron dos chispazos en el primer tiempo para llevarse el triunfo ante Irapuato en casa, en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2014 en el Ascenso MX, con lo que llegó a 18 puntos y se acercó a amarrar una posible clasificación a Liguilla.
Recién la primera llegada de Lobos se convirtió en gol. Al 13’ Jorge ‘Cholito’ Ibarra controló el balón y desde afuera del área clavó el gol con una vaselina que sorprendió al arquero de los visitantes Armando Navarrete.
La siguiente jugada de peligro para los de casa fue al 24’ con un tiro libre de Omar Tejeda que rosó el travesaño. Antes de terminar la primera parte, la Jauría puso el dos a cero cuando al 43’ con una gran jugada del panameño Alberto Quintero quien desde la banda asistió a Tejeda dejándolo solo frente al puerta y decidió asistir a Orlando Rincón quien sólo llegó a empujar.
Iniciando el segundo tiempo, Armando Navarrete, arquero fresero tuvo dos buenas intervenciones. Primero a un cabezazo de Alberto Lucio en tiro de esquina y luego a un zapatazo de Tejeda.
Irapuato apenas pudo acercarse a la cabaña de los locales al 55 cuando Emmanuel Tapia quedó solo frente en el área pero hizo un mal control del balón y regaló al arquero Yair Urbina.
Los de casa tuvieron una muy clara al 59’ cuando Tejeda asistió a Quintero quien metió un zapatazo casi frente a Navarrete, pero el balón se fue muy por arriba.
Tras caer en un bache, el juego volvió a tener emociones hasta el 81’ cuando Othoniel Arce desbordó por banda izquierda y centró para Quintero que hizo un mal control del balón y no pudo definir para el tres a cero.
Otra vez Tapia, el más insistente por parte del equipo del Bajío, intentó poner el descuento con un disparo raso potente, pero Urbina retuvo el balón con tranquilidad. Irapuato volvió a acercarse al gol con un disparo de larga distancia de Allam Bello que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Ya motivados, se fueron al frente buscando el descuento y estuvieron cerca al 90’ cuando Juan Manuel Cavallo intentó anotar con una chilena que se fue desviada a tiro de esquina. Por parte de Lobos, Omar Tejeda sacó un zapatazo a las manos de Navarrete prácticamente cuando el partido agonizaba.
Así, Lobos BUAP se mete a los primeros tres lugares de la Tabla General a la espera de los demás resultados. Su siguiente partido será hasta el 4 de abril cuando visite a Mérida dentro de la fecha 12.
No Comments
Comments for Lobos BUAP doblegó a Irapuato y casi amarró clasificación are now closed.