Por: Carlos Muñoz.
Luego de una reunión prolongada la noche del viernes 27 de marzo ente las dirigencias nacionales del PRI y “Verde”, al final, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha optado por la candidatura de Marco Antonio Terán Porcayo como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez. Lo sorprendente es que no habrá alianza en dicho municipio ya que el PVEM ha dado la candidatura a Joaquín Badillo Escamilla, socio mayoritario de la empresa Jobamex y ex de Coparmex.
Julieta Fernández de Añorve, Rubén Figueroa Smutny y Marco Terán Porcayo eran las opciones que tenía contempladas el “tricolor” para el trono en Acapulco, al final, optaron por Porcayo, un hombre que poco a poco se introdujo en la política guerrerense desde hace apenas dos años.
Fuentes cercanas aseguran que la decisión de no poner a “Jacko” Badillo fue porque el PRI no aceptó que el candidato propietario fuera alguien ajeno al partido. Cabe mencionar que, esta tarde en conferencia de prensa, con la presencia de Héctor Astudillo Flores; candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Guerrero y René Juárez Cisneros; ex gobernador de dicha entidad respaldaron a Marco Terán por ser un hombre de trabajo y el personaje que le pueda regresar la paz al puerto de Acapulco, esa paz que piden miles de habitantes desde la bahía más hermosa del mundo.
No Comments
Comments for Marco Terán Porcayo es el candidato del PRI por la alcaldía en Acapulco are now closed.