Por: Elena Domínguez Serrano.
Luego de seis meses de haberlo acordado en Cabildo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presidida por Myriam Arabián, presentó el avance de inventario de áreas verdes, con el objetivo de integrar los espacios identificados y sin conflicto al sistema de información territorial y catastral del municipio.
La regidora sostuvo que el municipio no contaba con una fuente de información del patrimonio municipal, por lo que se inició con las áreas verdes; camellones, parques y jardines, donde se ubicaron mil 600 unidades hasta el momento, en las cuales se analiza su situación por separado, si cuenta con escrituras, si tiene invasión o cuenta catastral.
En el registro del ayuntamiento, hay más de 350 espacios, se calcula que en litigio o sin terminar el proceso de escrituración a favor del municipio se encuentran otros 350. La regidora destacó la importancia de alimentar el sistema de catastro con las propiedades del ayuntamiento, ya que se evitarían invasiones a las áreas verdes por particulares.
En un primer paso, subirán a la página las propiedades detectadas como áreas verdes que no tiene conflicto, posteriormente se analizará cada unidad en litigio para escriturarla a favor del ayuntamiento y ésta sea supervisada por los propios ciudadanos para evitar que sea invadida.
Finalmente aseguró que el análisis no ha concluido, sino hasta dos o tres meses más, con un catálogo completo y el desahogo de los conflictos por áreas verdes podría iniciar la gestión de recursos para la rehabilitación de áreas verdes.
No Comments
Comments for Mediante inventario, detectan mil 600 áreas verdes en la capital are now closed.