Multa del INE al PVEM es ‘tardía y tibia’: PT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

INEMVS. La multa que pretende aplicar el Consejo General del INE de 35.7 millones de pesos al Partido Verde Ecologista, es “como quitarle un pelo a un gato”, además de que llegó “tardía y es tibia”, sostuvo el representante del PT ante el instituto, Pedro Vázquez González, quien informó que analizarán si retornan o no a la mesa del diálogo.

Luego de que la noche de este lunes, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinaron con voto unánime aplicar dicho monto de multa y que serán retenidos del 50 por ciento de su ministración mensual ordinaria para los próximos tres meses, Pedro Vázquez González, afirmó que las y los consejeros “le están lavando la cara” al Verde Ecologista.

“Demasiado tibia y tardía la actuación, demasiado débil y tardía la actuación de la Comisión de Quejas y Denuncias. Porque el costo beneficio que el Partido Verde de manera ilegal ha recibido y la gran inversión económica y millonaria que ellos han destinado a esa campaña ilegal el Partido Verde, está siendo favorecido con esta decisión, le están lavando la cara, porque 35 millones de pesos para todas ilegalidades, inconsistencias que el Partido Verde ha cometido a lo largo de todo este proceso electoral, pues, realmente es una cosa de risa escuchar una multa de esta naturaleza”.

Recordó que el propio vocero del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, ha reconocido públicamente que en esa campaña de difusión se han invertido una suma de por lo menos 300 millones de pesos, por lo que la multa de 35.7 millones de pesos, no corresponde a la realidad.

“Públicamente ha reconocido Arturo Escobar lo ha dicho que hay más de 300 millones de pesos para esa campaña, imagínense cuanto es lo que realmente habrán invertido para que ellos reconozcan 300 millones deben de haber invertido siete, ocho, 10 veces más, además toda vía se les dan 72 horas para que retiren su anuncios, digo, realmente es estar jugando con decisiones que en el momento que son tomadas deben de ejecutarse en cuestión de horas y no de 72 horas o de tres días”.

Ante la insistencia de que si esta multa no está apegada a derecho, el representante del PT ante el INE, afirmó que es “como quitarle un pelo a un gato”.

“No, no, no, es como quitarle un pelo a un gato, de la gran cantidad de millones y millones de pesos que ellos tiene destinado para hacer fraude a la ley que les apliquen una multa de 35 millones de pesos, realmente es una vergüenza para la actuación de la Comisión de Quejas, todo el daño que han hecho al proceso electoral quitándole la legalidad y la independencia y la autonomía que debe tener el órgano electoral. También el INE ha sido dañado con esa actitud del Partido Verde de estar permanente y constantemente violando la ley, haciendo fraude a la ley para sus aviesos intereses”.

También se le cuestionó si el Partido del Trabajo va a reincorporarse a la mesa del Consejo General del INE, a lo que Vázquez González, dijo que dependerá de los resultados que se obtengan de la reunión que sostendrán los siete partidos inconformes.

“Vamos analizar y lo queremos hacer convocando una reunión de los siete partidos que nos debemos ver antes del viernes por la mañana, porque a las 12 tenemos una reunión con Lorenzo Córdova pendiente. Obviamente tenemos que ponernos de acuerdo nosotros y ahí ya con los elementos y la información que los demás partidos, pues, veremos la pertinencia o no de regresar”.

 

No Comments

Comments for Multa del INE al PVEM es ‘tardía y tibia’: PT are now closed.