Olimpiada Nacional de Química, el reto de seis jóvenes que representarán a Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 12, 2015 with No Comments

Estudiantes participarán en Olimpiada.

Estudiantes participarán en Olimpiada.

Por: Carlos Muñoz.

Celebrando la edición número 24 de la Olimpiada Nacional de Química, dos jóvenes del Bachillerato UPAEP representarán a Puebla en dicha competencia que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo desde las instalaciones de la Universidad De Guadalajara (UDG).

Diego de Jesús Torres Alonso y Josué Uriel Munive Sánchez, de la Prepa Santiago y Cholula, respectivamente, tienen el reto de traer buenos resultados representando al Estado de Puebla, siendo una olimpiada que promueve el estudio de las ciencias químicas y el desarrollo de talentos en los jóvenes a partir de la ciencia.

En rueda de prensa, el Mtro. Francisco Rosillo Segura, Director Académico de Educación Media Superior UPAEP apuntó que, dicha casa de estudios, tiene el interés en fortalecer el apoyo a jóvenes talentosos a nivel nacional e internacional.

“Los alumnos ahora se enfrentan a una competencia global en una sociedad del conocimiento en la que constantemente se demanda espacios de aprendizaje que ayuda a poderse medir en un sentido escolar a nivel iberoamericano e internacional”, expresó el Mtro. Rosillo Segura.

Cabe decir que, d acuerdo con información del M.C. Alfredo Cesar Benítez Rojas, Delegado Estatal de la Academia Mexicana de Ciencias, el 90% de los alumnos que participan en esta olimpiada deciden estudiar una carrera afín y al menos un 20 o 30% de los ex participantes cuentan SNI Nivel 3 (Sistema Nacional de Investigadores) en el área de química.

A continuación, los alumnos que representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional de Química:

Alejandro de la Luz Trujillo​ de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso

Josué Uriel Munive Sánchez del Bachillerato UPAEP Plantel Cholula

Sara María Toxqui Rodríguez del Colegio María del Rosario

Mitzi Guadalupe Saldivar Omaña del COBAEP PLANTEL 7

Diego de Jesús Torres Alonso del Bachillerato UPAEP Santiago

No Comments

Comments for Olimpiada Nacional de Química, el reto de seis jóvenes que representarán a Puebla are now closed.