PANAL pide fortalecer y no debilitar al INE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Luis Castro ObregónMVS. Luego de que siete partidos abandonaron la mesa del Consejo General; el líder nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, hizo un llamado a fortalecer y no debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE), ello con el fin de que esté en condiciones de garantizar el adecuado desarrollo de los comicios del 7 de junio.

Asimismo, mencionó que la postura de su partido es la de contribuir a la diversidad y pluralidad del sistema político mexicano y a hacer de las discusiones partidistas un pacto que enriquezca al sistema democrático.

“Necesitamos que el Instituto Nacional Electoral nos garantice la celebración de las elecciones libres y democráticas no solo en el país sino en particular en Guerrero; necesitamos que el Instituto Nacional Electoral ejerza con la eficacia que le ha caracterizado, la organización de la sociedad que es la que finalmente abre las casillas electorales, cuenta los votos y determina el resultado electoral organizada y empoderada por el Instituto Nacional Electoral”.

Más adelante, Castro Obregón puntualizó que las fuerzas partidistas deben respetar los resultados electorales, aunque dejó en claro que el INE debe medir con la misma vara a quienes no respetan el marco legal.

“Si necesitamos que los partidos políticos respeten los resultados electorales, si necesitamos que el Instituto Nacional acote a los partidos políticos que suelen excederse, sea en gastos de campaña o sea en los límites de la ley, no sé de qué lado de la frontera para su propaganda, para eso necesitamos un Instituto Nacional Electoral fuerte, está bien que presionemos los partidos políticos, pero Nueva Alianza nunca debilitará la autoridad electoral”.

Al referirse al caso de los partidos que abandonaron la mesa del Consejo General del INE, Luis Castro afirmó que la presencia de Nueva Alianza permitió que existiera el quórum necesario, tanto en las sesiones del Consejo como en las Comisiones, para que la autoridad electoral dialogará con los fuerzas partidistas inconformes.

 

No Comments

Comments for PANAL pide fortalecer y no debilitar al INE are now closed.