Por: Alejandro Muñoz.
La pérdida de las costumbres religiosas y la difícil situación económica que atraviesan los poblanos han generado bajas ventas de pescados y mariscos hasta en un 50 por ciento, reportó el nuevo presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla A.C, Eleazar González Pérez.
En conferencia de prensa detalló que el consumo per cápita de este producto en el estado es de tan sólo 4 kilogramos, muy por debajo de la media nacional que se mantiene en 17 kilos.
“Hasta el momento, las ventas van por lo menos al 50 por ciento de lo registrado durante el 2014, además de que ahora los productos populares como el pescado sierra, la mojarra y la liza, son los que más se consumen”, indicó, Eleazar González Pérez.
Asimismo reconoció que el comercio informal también ha afectado al gremio de pescaderías y marisquerías que agrupa 110 establecimientos en Puebla, con más de 65 integrantes.
En otro tema, el ex presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla A.C, Marcos Garita Alonso, informó que sigue en trabajo la edificación de la “Central de Mariscos”, por lo que hasta el momento han encontrado 3 terrenos donde podría construirse el inmueble pero sin precisar cuáles serían.
“La zona que ocupan en la actualidad las pescaderías y marisquerías, ya no es funcional, por lo que están en pláticas con las autoridades locales, aunque todavía no tienen nada aterrizado”, concluyó.
No Comments
Comments for Pescaderías y marisquerías reportan una caída en ventas are now closed.