Por: Elena Domínguez Serrano.
Las condiciones económicas por las que atraviesa el país y el entorno extranjero será complicado superar el número de empresas aperturadas el año pasado, por ello se prevé la apertura de unas mil empresas de bajo impacto para este 2015, refirió Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL) expone que una de cada tres empresas sobreviven al primer año de su apertura, sin embargo, en un estudio más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en México las empresas tienen un 67 por ciento de sobrevivencia en su primer año.
En tanto refirió que a las mil 400 empresas de bajo impacto aperturadas en el primer año de administración, se les da un seguimiento continuo y los reportes indican que marchan de manera correcta.
La instrucción, dijo Chaín es que se trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo, con la delegación de Economía y la del Trabajo, para generar estrategias que permitan reducir el riesgo de cierre, que es uno de los riesgos a los que se enfrenta el empresario cuando invierte.
“Como autoridad municipal tenemos que hacer todo lo posible para que tengan las condiciones y se consoliden, crezcan, se vuelvan generadores de empleo y generadores del dinamismo económico”.
Mencionó que algunas de las causas por las que dejan de operar correctamente y obligan al cierre son: no contar con un plan de negocios así como la falta de preparación en aspectos administrativos, contables y mercadológicos.
“Este va a ser una año que pinta complicado, el entorno internacional no es el idóneo, hay condiciones a nivel nacional que hacen pensar que las previsiones económicas sean moderadas, pero tenemos confianza de tener un número de empresas aperturadas por lo menos del nivel de las mil 400 que tuvimos el año pasado, esperamos que las condiciones económicas nos lo permitan”.
No Comments
Comments for Prevén la apertura de otras mil empresas en la capital para 2015 are now closed.