Por: Alejandro Muñoz.
A través de una reforma a Ley Orgánica Municipal, el diputado local el PRI, Pablo Fernández del Campo propuso este jueves fortalecer la capacidad de planeación, regulación, conservación y crecimiento ordenado de los centros de población.
En conferencia de prensa detalló que la propuesta buscará otorgar a las autoridades municipales otorgar atribuciones para sancionar en materia de asentamientos humanos, así como evaluar y vigilar su cumplimiento, de conformidad con la legislación local.
“Esta reforma es para formular y aprobar, de acuerdo con las leyes federales y estatales, la zonificación y Planes de Desarrollo Urbano Municipal; así como para intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra urbana, en los términos de la legislación aplicable y de conformidad con los planes o programas de desarrollo urbano y las reservas, usos y destinos de áreas y predios”, explicó.
Finalmente la indicó que la propuesta fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Asuntos Municipales para su análisis y posible aprobación.
No Comments
Comments for PRI propone regular el crecimiento urbano are now closed.