Productores reciben apoyo para comercializar en Expo ANTAD 2015

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on marzo 20, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. Fabricantes de café, chocolates, moles, tequila, mezcal, vino, cerveza artesanal, quesos, carne de avestruz, conejo y cabrito, entre otros, participan en Expo ANTAD 2015 en la búsqueda de ampliar la comercialización de sus artículos.

Son 165 productores y pequeños agroempresarios que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acuden a esta exposición que se realiza del 18 al 20 de marzo en Expo Guadalajara.

La Sagarpa informó que los agroempresarios provienen de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Añadió que los visitantes a este evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Expo ANTAD, han podido conocer y degustar alimentos frescos, congelados procesados, orgánicos, frutas y hortalizas, y gourmet, durante los tres días del encuentro.

El objetivo es crear una conexión directa entre los productores y compradores nacionales e internacionales propietarios, socios, gerentes y encargados de compras del sector de tiendas o cadenas de autoservicio.

La Sagarpa agregó que el fin es ofrecer las mejores condiciones para la comercialización de este tipo de bienes, tanto en México como en el extranjero, mediante mesas de negocio entre los productores y compradores, lo que les permitirá concretar nuevos lazos en el ámbito.

Durante la edición 2014 de la Expo ANTAD, la Sagarpa apoyó a igual número de agroempresarios y productores para asistir a este encuentro, en el cual reportaron ventas superiores a los 300 millones de pesos.

En su mayoría ofertaron alimentos procesados, frutas y hortalizas frescas y congeladas, así como bebidas espirituosas, productos orgánicos, cárnicos, granos y leguminosas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) agrupa a las principales cadenas detallistas del país, actualmente está integrada por 104 socios, de los cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas.

No Comments

Comments for Productores reciben apoyo para comercializar en Expo ANTAD 2015 are now closed.