Puebla irá por cuarta victoria ante su ‘hermano’ Chiapas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Los equipos de la familia López Chargoy, Puebla de la Franja y Jaguares de Chiapas, se enfrentarán este sábado en el estadio Zoque dentro de la jornada 9 del Clausura 2015 de la Liga Mx, donde los camoteros buscarán hilvanar su cuarta victoria en liga.

Luego de superar un mal inicio de temporada, los enfranjados se han enrachado por ahora ocupan la cuarta posición de la Tabla General y han tomado distancia con Leones Negros, que está al fondo de la Tabla de Cocientes.

Sin embargo, el equipo poblano tendrá dos bajas sensibles para este choque en el sureste mexicano. Su goleador Matías Alustiza sufrió una contractura en la parte posterior de la pierna, por lo no participaría del duelo.

Mientras que su líder en la zaga, Mauricio Romero estará al menos tres o cuatro semanas inactivo debido al esguince de rodilla que también sufrió en la goleada ante Querétaro la semana pasada en el estadio Universitario de la BUAP.

Del lado de los felinos, esta semana se dio a conocer la suspensión de ocho meses para el jugador Julio Nava, luego de dar positivo en exámenes antidoping.

Además de la cercanía de directivas que tendrá este cotejo, en los banquillos también habrá reencuentros. Mientras que ‘Profe’ Cruz dirigió por dos años a Chiapas, Sergio Bueno, estratega de los chiapanecos, estuvo al frente de la Franja durante el Apertura 2011.

Si el Puebla llega a derrotar a Jaguares, y sumado a una derrota de América y Veracruz treparía hasta el segundo lugar general con 17 unidades, mientras que igualaría a Chivas en la Tabla de Cocientes, esperando el resultado del Rebaño.

Chiapas y Puebla han jugado nueve veces en el estadio Zoque y el historial es parejo, ya que los del sureste han ganado cinco veces, los poblanos cuatro y sólo han empatado en una ocasión. La última vez que los camoteros pisaron suelo chiapaneco fue en el Apertura 2013 y los locales ganaron por 4 a 2.

El Jaguares de Chiapas contra Puebla de la Franja se llevará a cabo este sábado en punto de las 9 de la noche en el Estadio Zoque de Chiapas. Óscar Macías Romo será el silbante de este cotejo, mientras que la transmisión televisiva será a través de Galavisión.

No Comments

Comments for Puebla irá por cuarta victoria ante su ‘hermano’ Chiapas are now closed.