Puebla recibe exposición ‘Loreto: La Muerte de una comunidad’ de Bruno Brenasi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Compuesta por 37 fotografías, 4 instalaciones y un vídeo que reflejan y narran la historia de la fábrica de papel Loreto; el artista Bruno Bresani presentó su exposición ‘Loreto: La muerte de una comunidad’ que tendrá en Puebla su primer sede.

En rueda de prensa, el creador explicó que utiliza su obra para reflejar las destrucciones y a los sobrevivientes de Loreto, una comunidad de la Ciudad de México, que surgió y desapareció a partir de la fábrica de papel.

“Esta fábrica fue una de las más antiguas e importantes de finales del siglo diecinueve y principios del veinte, incluso con su papel se hizo la impresión de la constitución de mil novecientos diecisiete“, indicó durante su explicación.

Asimismo, relató que a partir del surgimiento de esta fábrica, se creó esta comunidad y a su alrededor lujos como equipos de béisbol, fútbol, además de la construcción de viviendas y hospitales; sin embargo, con su declive también la población se vino abajo y actualmente sólo cuenta con 30 habitantes, luego de haber tenido hasta 600.

Bruno Bresani es un joven artista mexicano que ha recibido reconocimientos y ha podido exponer sus trabajos en varios estados de la República como Oaxaca, Yucatán, Distrito Federal y ahora Puebla, además de que ha llegado a países como Marruecos, Cuba, Austria, entre otros.

La exposición ‘Loreto: La Muerte de una comunidad’ de Bruno Brenasi será inaugurada este jueves en punto de las 7 de la tarde en la galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura (3 oriente número 3 Centro Histórico) con enteada libre. Permanecerá hasta el 14 de mayo.

No Comments

Comments for Puebla recibe exposición ‘Loreto: La Muerte de una comunidad’ de Bruno Brenasi are now closed.