Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. La semana pasada fueron robados una custodia de liturgia y dos copones de oro en la iglesia de la junta auxiliar de San Agustín Calvario, perteneciente a San Pedro Cholula, objetos de culto religioso de sumo valor e identidad para esta comunidad asentada a cinco minutos de la cabecera local.
En entrevista, con el edil auxiliar de Calvario, José Salvador Tochimani señaló que los objetos tienen un valor calculado en medio millón de pesos, que serán repuestos mediante una cooperación que realizará toda la comunidad, a fin de contactar con el material donde se colocan las hostias.
Ante estos hechos, expuso que la comunidad ha estado analizando si implementarían la colocación de videocámaras en el inmueble religioso o crear una comisión que vigile permanentemente la iglesia, resguardo que actualmente llevan a cabo los fiscales del pueblo.
“Este robo a la iglesia, es el primer caso del que tenemos registro. Nosotros ahora debemos trabajar más en conjunto, tanto la autoridad auxiliar, municipal, los fiscales y la ciudadanía”.
Además, citó que al no contar con policías de planta, los ahora llamados “Guardias de Bien”, vigilan la comunidad pero únicamente durante el día y su función se ve limitada, ya que no se encuentran armados.
Finalmente, Salvador Tochimani dijo “la gente prefiere rezar por el que se llevó las reliquias, es algo que no se puede recuperar y que quede en manos de Dios”.
No Comments
Comments for Repondrán reliquias de oro que fueron robadas en iglesia del Calvario en Cholula are now closed.