Rob Lowe festejará 51 años, próximo a estrenar cinta animada

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 17, 2015 with No Comments

rob-loweNotimex. El actor estadunidense Rob Lowe, reconocido por su trabajo en series como “Bothers & sisters” y “Californication”, celebrará este martes 51 años, a la espera del estreno de la cinta animada de acción “Monster Trucks”, en la que prestará su voz a uno de los personajes.

El filme, en el que vuelan coches en medio de una incesante acción, cuyo estreno está previsto para el próximo mayo, fue dirigido por Chris Wedge, y también participan, entre otros, Lucas Till, Jane Levy y Holt McCallany.

Por otro lado, Lowe está a la espera de protagonizar y producir la serie de comedia “The Grinder”.

La emisión se transmitirá por la cadena Fox, en la que Lowe dará vida al abogado televisivo “Dean Sanderson”, también conocido como “The Grinder”, quien decide volver a su pueblo para dirigir la firma legal de su familia cuando su exitosa y longeva serie de televisión llegue a su fin.

Robert Hepler Lowe, su nombre real, nació en Charlottesville, Virginia, el 17 de marzo de 1964, aunque después su familia se fue a radicar a Dayton, Ohio.

Cuando sus padres se separaron, Rob y su hermano Chad se mudaron a Malibú, California, y acudieron al Santa Monica High School.

A principios de la década de los 80, Lowe obtuvo un papel en la película “Rebeldes”, dirigida por Francis Ford Coppola.

Este filme fue el catalizador para las carreras de los actores protagónicos y lanzó a Rob como el “rompecorazones” del momento, al tiempo que le abrió las puertas para otras producciones, en las que fue el estelar, tales como “Oxfor blues”, “El hotel New Hampshire”, “St. Elmo”, “Punto de encuentro”, “Youngblood” y “¿Qué pasó anoche?”.

En el filme “Square dance”, Lowe demostró su calidad histriónica, al interpretar a un retrasado mental de quien se enamora una joven (Winona Ryder).

A esta película le siguió “Mascarada por un crimen”, en la que encarnó a un gigoló oportunista.

En 1987 fue postulado al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario por su interpretación del joven retrasado en “Square dance”.

Un años más tarde, su carrera tuvo un tropiezo, al darse a conocer un video en el que tiene relaciones íntimas con una mujer menor de edad. Por esta situación fue condenado a 20 horas de servicio a la comunidad en Dayton.

Ello le sirvió de escarmiento y contribuyó a que solucionara sus problemas de alcoholismo y drogas. Pero en Hollywood no lo perdonaron tan fácilmente, ya que lo dejaron fuera de muchos proyectos de trabajo.

Tiempo después intervino en la película para televisión “El hijo del jueves”, por la cual fue nominado por Hollywood Foreing Press Association al Premio Globo de Oro.

Entre 1979 y 1999 rodó alrededor de 34 largometrajes. También dirigió el telefilme “Desserts edgs”, en 1997, y co-produjo la película “Frank y Jesse” (1994), en la que también actuó en el papel de “Jesse James”, además de que participó en el video musical para el grupo Go gos: “Turn to you”.

En 1991 se casó con la maquillista Sheryl Berkoff, con quien procreó dos hijos: Matthew y John Owen.

En 1999 fue convocado para encarnar a “Sam Seaborn” en la serie “The west wing”, junto a Martin Sheen. Su interpretación le valió dos nominaciones al Globo de Oro y una al Emmy.

Un año más tarde rodó “Under pressure” y al siguiente intervino en “Proximity”. Luego prosiguió como estrella de televisión con los filmes “Jane Doe”, “Framed”, “The Christmas shoes”, “View from the top” y “Perfect strangers”.

En 2003 abandonó por motivos salariales la exitosa “The west wing”, para estelarizar las miniseries “The lyons den” y “Doctor Vegas”, que no llegaron a completar su primer año de emisión.

Posteriormente, intervino en “Salems lot” (Las brujas de Salem), novela adaptada para la pantalla chica, en la que trabajó junto a Donald Sutherland, Rutger Hauer, Samantha Mathis y James Cromwell.

Un año después protagonizó las series “Beach girls” y “The christmas blessing”.

Además, representó en Londres la pieza teatral de Aaron Sorkin “A few good men” e intervino en “Thank you for smoking”, junto a María Bello, Aaron Eckhart, William Macy, Katie Holmes y Robert Duvall.

En 2006 volvió a integrarse al elenco de “The west wing” para personificar nuevamente, en la séptima temporada, al reconocido asesor presidencial “Sam Seaborn”.

A principios de 2008, Lowe se incorporó a la serie “Brothers & sisters”; se dijo que sólo intervendría en unos capítulos, con el personaje del senador “Robert McCallister”, pero siguió hasta 2010, año en el que solicitó su carta de retiro, al considerar que su personaje ya no tenía la misma fuerza e importancia que al principio.

En 2011 Robe Lowe formó parte del elenco de la comedia para la pantalla chica “Parks & recreation”.

En dicha serie, Rob interpreta al auditor “Chris Traeger”, personaje que originalmente sólo aparecería en los capítulos finales de la segunda temporada, pero debido al éxito, su participación fue ampliada.

En 2012 participó en “Parks and Recreation”, una serie de televisión de comedia estadunidense transmitida por la cadena NBC, creada por Greg Daniels y Michael Schur.

La serie, protagonizada por Amy Poehler, quien interpretó a “Leslie Knope”, incluyó a Lowe en el reparto, quien personificó a “Chris Traeger”, un obsesionado con el deporte y el mejoramiento de su estado físico, además de optimista funcionario del gobierno que viaja a Pawnee para controlar los gastos fiscales de la ciudad.

El resto del elenco incluye a Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Paul Schneider, Chris Pratt, Adam Scott, Rob Lowe, Jim O’Heir, Retta y Billy Eichner.

En 2013, Lowe participó en la cinta de drama “Behind the Candelabra: My Life With Liberace”, dirigida por Steven Soderbergh, la cual está basada en las memorias de Scott Thorson y Alex Thorleifson, fue protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

El filme fue estrenado el 21 de mayo de 2013 en el Festival de Cannes y Lowe dio vida al “Dr. Jack Startz”.

En 2014, dio vida a “Hanks”, en la cinta de comedia “Sex Tape”, la cual en España se tituló “Algo pasa en la nube en España” y “Nuestro Video Prohibido” en Hispanoamérica.

Fue dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Corddry y Ellie Kemper.

No Comments

Comments for Rob Lowe festejará 51 años, próximo a estrenar cinta animada are now closed.