Sanciona STyPS a 275 empresas en 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El año pasado la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sancionó a 275 empresas, en su mayoría por no cumplir con las normas de seguridad e higiene para los trabajadores, aseveró la delegada de la dependencia Vanessa Barahona de la Rosa, asimismo anunció que se recaudaron 24 millones de pesos por multas.

Detalló que la delegación tiene facultad para visitar empresas privadas, hospitales e incluso con la actual reforma energética, gasolineras. Se revisan las condiciones integrales de trabajo en materia de capacitación y adiestramiento así como probables violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido expuso que en su mayoría se detectan violaciones a los derechos de los trabajadores y la falta de condiciones de seguridad e higiene para el efectivo desempeño de los empleados.

En otro tema comentó que a la fecha se han detectado en Puebla 3 empresas fantasma que se publicitaban e incitaban a los solicitantes a acudir a sus oficinas, ésto con el objetivo de extorsionarlos.

Enfatizó que es necesario que los ciudadanos estén alerta de los empleos y las condiciones en que se ofrecen, puntualizó que una propuesta formal de trabajo no es aquella que: pide dinero para la contratación, ofrece un sueldo exhorbitante y hasta otorga posibilidades de movilidad a otro país.

Ante este escenario, Vanessa Barahona exhortó a los ciudadanos a usar la plataforma del Servicio Nacional de Empleo pues es confiable, gratuita y a la fecha ha colocado 3 mil personas en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

No Comments

Comments for Sanciona STyPS a 275 empresas en 2014 are now closed.