Sede de Museo Imagina albergará al Museo de la Evolución de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

imaginarios contemporaneos museoPor: Elena Domínguez Serrano.

En un periodo de tres meses estaría concluido el proceso de cambio del Museo Imagina a las inmediaciones de la Constancia Mexicana, donde se encuentra la Casa de la Música de Viena, el espacio libre en los Fuertes sería ocupado por el Museo de la Evolución de Puebla, reveló el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.

Sostuvo que la licitación para la construcción del Museo de la Evolución de Puebla salió publicada ayer en el portal de Compranet, por ello no dio a conocer la inversión que se requeriría para su edificación.

“Pero es una inversión importante, estaría ubicado en los Fuertes donde estaba el Imagina, entonces se va a restaurar todo el edificio, algunas zonas ya estaban en malas condiciones e inclusive había un tipo de riesgo estructural, se va a estructurar el edifico completo y vamos a hacer un Museo completo de la Evolución”.

Adelantó que el fallo de la licitación se dará a conocer a finales de abril, la inversión para este nuevo proyecto cultural será de manera bipartita entre el gobierno del estado y el gobierno federal a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Tehuacán tendrá arco de seguridad

El director del CAPCEE confirmó que será Tehuacán el tercer municipio que cuente con un arco de seguridad, básicamente tendría las mismas características que los otros dos; un cuartel operativo donde convivan el ejército, la policía estatal, policía federal y la procuraduría, así como las mismas condiciones de tecnología.

Finalmente expresó que por ahora la Secretaría de Seguridad Pública busca un lugar estratégico para su edificación, que arrancaría en un lapso no mayor a 4 meses.

No Comments

Comments for Sede de Museo Imagina albergará al Museo de la Evolución de Puebla are now closed.