28 de octubre desquicia la ciudad con manifestación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 16, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Este jueves, integrantes de la Organización de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre provocaron cierres en la circulación en la capital poblana con su quinta manifestación para exigir al gobierno del estado el cese al desalojo de sus comerciantes en diferentes zonas (La Margarita, CENHCH, Amalucan, Loreto y San Aparicio).

Alrededor de mil integrantes de la organización marcharon del  Mercado “Ignacio Zaragoza”, hasta el primer cuadro de la ciudad para demandar la restitución de sus lugares de venta, así como exigir se les sean devueltos los productos que les fueron decomisados durante el operativo de la madrugada del domingo.

“El día lunes solicitamos que se nos diera una respuesta del porqué de los operativos; sin embargo, hasta el momento no nos han recibido. Se va a desquiciar la ciudad debido a que están dejando sin trabajo a cientos de familias. Si no nos quieren recibir por lo menos que nos digan cuando nos van a dar las cosas de los compañeros. (…) Allá en La Margarita teníamos un punto alternativo para comercializar pero no nos escuchan”, expresó Rita Amador (esposa de Rubén Sarabia, “Simitrio”, líder de la “28 de Octubre)”.

Por otra parte Rita Amador desmintió que la organización esté cobrando una tarifa a los agremiados que no asistan a las manifestaciones.

Finalmente una comisión de la 28 de octubre presentó un pliego petitorio a las autoridades municipales en espera que de que se han atendidas lo antes posible.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for 28 de octubre desquicia la ciudad con manifestación are now closed.