Afirma PAN que por primera vez Presidencia pide bajar un spot político en época electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

MVS. El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que es la primera vez en la historia que Presidencia de la República pide al órgano electoral suspender un spot político en épocas electorales, situación que muestra “de cuerpo entero como es el PRI”, Audio Spot-Presidencia.

“Muy significativo que la Presidencia de la República haga, por primera vez en la historia, una petición de una medida cautelar al Instituto Nacional Electoral, de que suspendan un spot de un partido político. No hay antecedentes, no hay precedentes; es algo que los pinta de cuerpo completo; primero el PRI presentó la medida cautela y fue rechazada. Le dijeron que venga el aludido, que se queje el aludido y se quejó el aludido”, aseveró.

Por ello, confío que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral para que nuevamente el video se pueda transmitir al aire.

“Tenemos mucha confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como ya lo hizo, como ya lo ha hecho en spots que nos han bajado anteriormente los libere para poderlos pautar de nuevo”, explicó.

Detalló que la Comisión de Quejas del INE fue la que tomó la decisión, dividida de dos votos contra uno, por ello consideró que los consejeros electorales utilizan un criterio que no garantiza el derecho a informar y de tener campañas libres de censura.

No Comments

Comments for Afirma PAN que por primera vez Presidencia pide bajar un spot político en época electoral are now closed.