Asistirán presidentes de partidos a foros de análisis del INE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 16, 2015 with No Comments

INEMVS. Sin dar nombres o colores partidistas, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que “prácticamente todos”, los presidentes de partidos políticos nacionales, han confirmado su participación en la inauguración de los “Foros Temáticos”, rumbo a los comicios del primer domingo de junio.

“Se van a realizar de entrada todos los lunes de aquí hasta la jornada, el lunes previo a la jornada electoral, la idea es que los foros se realicen comenzaremos en la Ciudad de México, pero van a ser foros, déjenme decirlo de esta manera itinerantes, se van a realizar en las sedes de las cinco cabeceras de circunscripción, para el lunes se invitó para el primero dedicado a la participación ciudadana en democracia, se invitó a los presidentes de todos los partidos políticos. Han confirmado prácticamente todos, estamos en la etapa final de confirmación y, la dinámica de los foros estamos toda vía terminando de definirla”.

Durante la entrevista, realizada luego de inaugurar el Foro “La Emigración en el debate político de Estados Unidos. Implicaciones para México”, Córdova Vianello, precisó que además de ser itinerantes los “Foros Temáticos”, estos tendrán una temática específica.

“Los foros serán, hay que decirlo además, temáticos. Probablemente se realizarán, estaos analizando foros, algún foro adicional, pero esto en todo caso, se lo haremos del conocimiento público oportunamente”.

Lorenzo Córdova Vianello, señaló que como ciudadano le gustaría que los promociónales de radio y televisión, los partidos políticos, fueran de debate ideológico y no de confrontación.

Cabe señalar que la autoridad electoral a decidido que los foros tengan una duración de dos horas y se han agrupado en los siguientes siete temas: Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia; Derechos humanos e impartición de justicia; Federalismo y reformas del Estado; Crecimiento económico y equidad social; Educación, ciencia y salud; Energía y desarrollo sustentable, así como  Transparencia y combate a la corrupción.

El primer foro se llevará a cabo el lunes 20 de abril, a las 11:00 horas, en las instalaciones del INE, y distintos presidentes de partidos políticos con registro nacional han confirmado su participación. Será moderado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y comentado por el ex Consejero Presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg Karakowsky.

El segundo foro se efectuará el 27 de abril, en la sede del INE en el Distrito Federal; el tercero el 4 de mayo, en Guadalajara, Jalisco; el cuarto el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León; el quinto el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo el 1 de junio, en las oficinas del Instituto en la capital del país.

No Comments

Comments for Asistirán presidentes de partidos a foros de análisis del INE are now closed.