Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre salieron una vez más a las calles de Puebla para exigir a la autoridad la libertad de su líder Rubén Sarabia y el hijo del mismo, además de exigir se respeten sus lugares de trabajo; sin embargo elementos de la policía municipal impidieron que los manifestantes llegaran al zócalo de la ciudad, en donde planeaban instalarse.
La UPVA denunció el desalojo que sufrieron en recientes fechas de sus lugares de trabajo ubicados en el mercado Zapata y el hospital la Margarita, además de que no se les otorgaron los permisos correspondientes para colocar puestos ambulantes en la zona del templo El Calvario en estas fechas de semana santa.
El desalojo de la Margarita incluye a por lo menos 32 familias, y el gobierno no les ha dado opciones para seguir laborando, por lo que actualmente se encuentran sin una fuente de empleo.
De igual manera Daniel Hernández Herrera, integrante de la dirección de la UPVA denunció irregularidades en el proceso legal de su líder Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, preso desde hace unos meses.
Hernández Herrera aseguró que Simitrio estaba a punto de salir en libertad, pero el gobierno del estado lo retuvo bajo el argumento de “mala conducta”, ante lo que exigen su libertad inmediata.
Estos dos ejes fueron los que movilizaron a la UPVA 28 de octubre a manifestarse en el centro de la ciudad, con intenciones de llegar al zócalo capitalino; sin embargo su manifestación fue frustrada por elementos de seguridad que aseguraron todo el perímetro, impidiéndolos avanzar.
Ante ésto, los manifestantes en la Avenida Reforma a la altura de la 9 norte, y únicamente una comisión de ellos entró a negociar con funcionarios de la SEGOB al palacio municipal, sin embargo tras más de una hora de espera, la esposa de Rubén Sarabia “Simitrio” indicó que el funcionario que los recibió les pidió que acudieran este jueves para llegar a un acuerdo.
No Comments
Comments for Bloquean manifestación de la 28 de octubre, exigen libertad de Simitrio y respeto a sus espacios de trabajo are now closed.