De jueves a domingo Protección Civil mantendrá operativos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La dirección de Protección Civil desplegará un operativo del jueves al domingo con el apoyo de 40 elementos del organismo, informó Gustavo Ariza Salvatori, quien reiteró se trabajará de manera integral para resguardar la integridad de la población que se concentra en puntos de interés por Semana Santa.

En entrevista vía telefónica, detalló que las actividades inician este jueves, para verificar que las condiciones en las que se colocan los ambulantes de la zona del Calvario, la adecuación de instalaciones de gas, electricidad y contar con material para disipar contingencias, como un extintor.

Para el día viernes, durante la Procesión de Viernes Santo se vigilará el recorrido completo, se desplegará el Grupo Relámpagos y un grupo específico en la plancha de Catedral, que se encargará de evitar las grandes aglomeraciones, por ello habrá un momento en el que se cierren las puertas del santuario.

Ese mismo día, los operativos serán permanentes en la zona del Calvario, para verificar continuamente que todos los puestos ambulantes autorizados cumplan con las medidas de seguridad.

Gustavo Ariza recordó que en El Calvario habrá tres módulos de atención a ciudadanos; el de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública y Vía pública, se destinarán a la atención ciudadana, principalmente para recibir reportes y personas que puedan extraviarse durante su visita.

De forma complementaria, agregó que habrá personal de bomberos y cruz roja laborando todo el día.

No Comments

Comments for De jueves a domingo Protección Civil mantendrá operativos are now closed.