Depósito clandestino de combustibles se incendia en Yucatán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 14, 2015 with No Comments

Foto Luis A. Boffil Gómez

Foto Luis A. Boffil Gómez

La Jornada. Un depósito clandestino de combustibles y aceites explotó la tarde de este lunes, y consumió alrededor de 100 mil litros de líquidos inflamables, sin dejar víctimas o heridos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil del Gobierno estatal, al parecer la explosión se generó por una fuga de líquido, el cual se calentó debido a las elevadas temperaturas de hasta 40 grados.

Agregó que el siniestro, desatado en un “campamento” clandestino, localizado en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá, fue controlado luego de cinco horas de ardua labor de los bomberos.

Roberto Yam Caamal, responsable de Protección Civil de Umán –municipio conurbado con Mérida-, dijo que este depósito no está registrado en el padrón oficial de negocios o áreas de almacenamiento y venta de combustibles en Yucatán.

Cuando arribaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con seis pipas de agua, en el sitio no había personas. El fuego prendió un carro-tanque con carga de 10 mil litros de combustible y aceites, posteriormente se extendió a dos depósitos estacionarios de 10 mil y 30 mil litros, respectivamente. Finalmente, el siniestro abarcó cinco contenedores estacionarios de 10 mil litros cada uno.

La suma fue un total de 100 mil litros de líquidos inflamables consumidos, detalló Yam Caamal.

También acudieron ambulancias de la SSP y la Cruz Roja, aunque no existió necesidad de atender a heridos, sólo alguno de los bomberos que estaban sofocados por la inhalación del humo.

No Comments

Comments for Depósito clandestino de combustibles se incendia en Yucatán are now closed.