Despiden a nueve de los catorce policías con que cuenta Atzompa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Gregorio Atzompa, Pue. Únicamente nueve elementos de los catorce que integran el cuerpo de seguridad de este municipio, serán dados de baja en esta quincena por no contar con sus exámenes de control y confianza, informó el edil Horacio Tlahuel Abrajan.

Cabe recordar, que el munícipe acordó con la ciudadanía de Atzompa, despedir a algunos uniformados luego de que en semanas pasadas, una patrulla de este municipio atropello a un ciclista, lo que causo el enojo de sus pobladores.

En entrevista, el alcalde dijo que los nueve elementos tendrán una oportunidad de poder nuevamente adherirse, aunque son conscientes de que por requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, aquellos policías que no cuenten con los exámenes de control y confianza, tendrán que ser dados de baja.

“Únicamente de los 14 elementos cinco cuentan con los exámenes de control y confianza. Aunque cabe recordar que la convocatoria para contratar a nuevos elementos está en curso, hasta el día de hoy han arribado siete interesados con sus documentos correspondientes, y ya se determinará su contratación”.

Tlahuel Abrajan, expuso que en lo que se termina la contracción de los nuevos policías su municipio ha sido apoyado por parte de la Policía Estatal y de varios municipios aledaños tras el acuerdo de un convenio en la que los operativos intermunicipales participan elementos de San Isabel Cholula, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Cholula, Tecuanipan y Nealtican.

“Hasta ahorita todo ya está tranquilo, y la ciudadanía no se ha vuelto a manifestar, recordar que nuestro gobierno municipal velará por la seguridad de sus habitantes”, finalizó.

No Comments

Comments for Despiden a nueve de los catorce policías con que cuenta Atzompa are now closed.