Después de larga espera entregan apoyos a campesinos afectados en Tecuanipan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Jerónimo Tecuanipan, Pue. Tuvieron que pasar ocho largos meses, para que 98 y no 200 campesinos que resultaron afectados en sus cultivos del año pasado recibieran apoyo por parte de Sagarpa, informó el edil de este municipio, Porfirio Aguilar Tlaltécatl.

Cabe señalar, que fueron varias las granizadas que se suscitaron en el mes de julio del 2014, cuando resultaron afectadas alrededor de 450 hectáreas de cultivo principalmente de granos básicos y verduras como espinacas, cilantro, cebolla, rábano y calabaza.

Tras la desgracia en los cultivos de algunos campesinos, estos recurrieron a solicitar apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, a fin de que pudieran reiniciar con su siembra, pero sobra decir, que únicamente 98 campesinos resultaron favorecidos recientemente.

El munícipe Aguilar Tlaltécatl expuso que fue hace quince días cuando aquellos campesinos afectados principalmente de las juntas auxiliares de San Miguel Papaxtla y Los Reyes Tlanechicolpan, recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“La verdad, esperamos que estos apoyos federales deben ser entregados lo más pronto posible, para que sean utilizados por nuestros campesinos que resultan afectados por la inclemencias del tiempo”.

Por finalizar, el munícipe señaló que su administración trabaja conjuntamente con el gobierno del estado, a fin de emprender un Proyecto Agrario, que asegure las siembras y cosechas de los agricultores ante cualquier contingencia climatológica que ocurra en el transcurso de un año.

No Comments

Comments for Después de larga espera entregan apoyos a campesinos afectados en Tecuanipan are now closed.