EU reconoce a becarios mexicanos del programa Jóvenes en Acción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 18, 2015 with No Comments

jovenesNotimex. La embajada de Estados Unidos en México felicitó a los 101 estudiantes mexicanos que conformaron la generación 2014 de Jóvenes en Acción, quienes concluyeron con la implementación de sus proyectos comunitarios.

“Su éxito es el éxito de su familia, de sus comunidades y de nuestra región”, manifestó el embajador estadounidense, Anthony Wayne, en su discurso a los estudiantes becarios de dicho programa de 16 estados de la República Mexicana.

En un comunicado, la representación diplomática detalló que del 16 al 18 de abril se volvieron a dar cita los 101 becarios en la ciudad de México para clausurar las actividades que iniciaron desde el verano pasado.

Comentó que los participantes desarrollaron e implementaron diversos proyectos comunitarios con el apoyo de mentores de sus escuelas y de personal de la embajada y consulados de Estados Unidos en México.

Esas actividades, señaló, se suman a ambas iniciativas de ambos gobiernos en materia de educación como La Fuerza de los 100 mil en las Américas y el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación.

Refirió que los alumnos de preparatoria participaron en un proyecto que los llevó el verano pasado a la Unión Americana para desarrollar habilidades de liderazgo y pulir los proyectos enfocados a disminuir problemáticas sociales en sus comunidades.

Entre esas problemáticas, señaló, se encuentran la violencia en el noviazgo e intrafamiliar, prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y acoso escolar.

Precisó que Jóvenes en Acción es una alianza binacional entre el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su embajada en México, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con el sector privado de ambos países.

La ceremonia estuvo también presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y representantes del sector privado que con sus contribuciones han sumado esfuerzos para hacer posible el programa.

Como parte de las actividades de clausura de esta generación, varios equipos presentaron los resultados y el alcance de sus proyectos.

Destacó que los jóvenes cuentan con el apoyo de ambos gobiernos, quienes mencionaron los recursos y oportunidades como EducationUSA, la Biblioteca Benjamín Franklin y COMEXUS, a través de quienes pueden solicitar las becas de posgrado Fullbright–García Robles.

La selección de becarios de la generación 2016 está en curso y en las próximas semanas se darán a conocer los resultados, puntualizó la embajada estadounidense.

No Comments

Comments for EU reconoce a becarios mexicanos del programa Jóvenes en Acción are now closed.