Lobos BUAP domó al ‘Potro’ y ya está en Liguilla del Ascenso MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 10, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Un par de zarpazos de Diego Jiménez fueron suficientes para que Lobos BUAP doblegara a Atlante por marcador de 2 a 0 en el Estadio Universitario de la BUAP dentro de la jornada 13 del Ascenso Mx, con lo que aseguró su pase a la Liguilla y aspira incluso al subliderato general.

El partido inició a contracorriente para los locales ya que al 17′ Alberto Quintero se internó al área chica por la banda derecha, pero fue derribado por lo que el árbitro central marcó penalti, mismo que desperdició el argentino Javier Toledo.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Casi 10 minutos después, Atlante tuvo la suya con un centro por izquierda que el también argentino Rodrigo Salinas alcanzó a rematar y mandar el balón al fondo de la portería del local, pero el silbante lo anuló.

Luego al 27′, Lobos tuvo un tiro libre a favor cerca del área atlantista y Othoniel Arce fue quien lo cobró, pero su disparo salió con poca potencia a las manos del arquero Gerardo Ruiz.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Casi al finalizar la primera parte, al 41′ el capitán licántropo Omar Tejeda centró desde la pradera izquierda y Arce alcanzó a rematar con la testa pero la esférica se fue apenas por encima del travesaño.

Para la segunda parte, la Jauría salió con enjundia y en los primeros minutos se fue sobre los Potros, y en menos de cinco minutos tuvieron al menos tres llegadas frente al arco, pero la falta de puntería les impidió poner el 1 a 0.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

 FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

El primer gol de los de casa llegó al 65′ obra de Diego Jiménez quien solo tuvo que empujar el balón luego de un rebote que dio el arquero tras un cañonazo de Jorge Ibarra. Al 71′ casi cae el segundo con un zapatazo del colombiano Christian Martínez Borja que pasó rozando el poste derecho de la meta azulgrana.

El gol definitivo cayó al 78’ siendo de nueva cuenta Jiménez el artífice que volvió aprovechar un rebote, pero ahora de un disparo de Martínez Borja, precedido de una buena jugada individual del sudamericano.

En la parte final del partido, Lobos BUAP pudo ampliar su ventaja creando varias jugadas de peligro, pero la zaga azulgrana cortó todos los ataques hasta el final del encuentro. Con este resultado, Lobos BUAP llegó a 22 puntos y momentáneamente es líder de la competencia, a la espera de que jueguen Mérida, San Luis, Necaxa, Dorados y Correcaminos.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

 

No Comments

Comments for Lobos BUAP domó al ‘Potro’ y ya está en Liguilla del Ascenso MX are now closed.