Por: Elena Domínguez Serrano.
El tradicional Altar de Dolores permanecerá hasta el 10 de abril en la Casa de la Cultura ubicada en la 5 poniente número 5, en un horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 9 a 17 horas. Ésta es una tradicional ofrenda al sufrimiento de María, la madre de Jesús.
María sostiene en sus manos un pañuelo blanco, igual que su velo interno representan su pureza, su vestido es morado en señal de duelo y el carácter de casada. Siete espadas y siete velas encendidas, son símbolo de los siete Dolores de la Virgen: la profecía de Simeón, la persecución de Herodes y la huida a Egipto, Jesús perdido en el templo; por tres días, Jesús cargando la cruz, la crucifixión y muerte de Jesús, recibimiento de María a Jesús al bajar de la Cruz y el entierro de su hijo, citan los curadores del altar.
En cuanto a los elementos que conforman el altar: las veladoras representan la fe católica, las botellas con agua de colores simbolizan las lágrimas de la Virgen María, el trigo la eucaristía, las palmas aluden a la gloria de Dios y las naranjas amargas, la amargura de la madre de Jesús.
En el montaje, resalta el color morado, el cual indica el luto y pena de María, todos los elementos deben estar colocados en múltiplos de 7, en recuerdo de los siete dolores que padeció la Virgen.
No Comments
Comments for Permanecerá el Altar de Dolores en la Casa de la Cultura are now closed.