PRD emplaza a Gobernador de BC a atender demandas de jornaleros de San Quintín

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 18, 2015 with No Comments

Carlos NavarreteMVS. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, le hizo un llamado al gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, para que actúe de manera más contundente para ayudar a resolver el conflicto laboral en San Quintín.

“El gobierno de Baja California de ninguna manera puede ser espectador lejano de esa demanda laboral, tiene que ayudar, tiene que contribuir, tiene que sentar a las partes a buscar una salida, tiene que pedirle al gobierno de la República una acción conjunta para mejorar las condiciones de vida de decenas, de miles de jornaleros de esa zona del estado”, recalcó.

El líder perredista enfatizó que la problemática de los jornaleros no solamente es un tema de salario precario, sino de falta de acceso a servicios básicos, a la salud para sus familias, a educación para sus hijos, y a condiciones dignas de trabajo.

En tanto, Navarrete Ruíz añadió que la movilización y lucha de los jornaleros de San Quintín debe ser una llamada de atención no sólo para el gobierno de Baja California sino a nivel nacional, pues recordó que su demanda es la reiterada exigencia de muchos trabajadores  en  diversas zonas agrícolas del país como en Sinaloa, Sonora, en el Bajío, Michoacán, y Jalisco.

Finalmente el político guanajuatense señaló que el PRD es solidario con la causa de los trabajadores agrícolas y celebró que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se haya reunido con ellos para ofrecerles intervenir o fungir como intermediación con el gobierno federal.

No Comments

Comments for PRD emplaza a Gobernador de BC a atender demandas de jornaleros de San Quintín are now closed.