Prevén ambiente caluroso para la mayor parte del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 07, 2015 with No Comments

calor en sonoraNotimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas continuará ambiente caluroso en la mayor parte del país, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Empero, advirtió, los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Chiapas mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes con chubascos y actividad eléctrica, además de posibles torbellinos y caída de granizo.

Mientras que en Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal dominarán precipitaciones de menor intensidad.

Ello porque un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y tendrá interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Alertó que un nuevo sistema frontal se acercará al norte de Baja California y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la circulación anticiclónica generará también un evento de Surada sobre el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para este martes, las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México registrarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico señaló que el Pacífico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas en el día.

Dichas condiciones estarán acompañadas de vientos del noroeste superiores a 50 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Jalisco, Colima y Michoacán, clima fresco por la mañana y noche y caluroso en el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Chiapas, bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas en el día, con viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

También se esperan temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día, que podrían acompañarse de vientos del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán permanecerá con cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial menor sobre Campeche y Quintana Roo.

Además de ambiente templado durante la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, con viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa del Norte seguirá cielo despejado a medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y posibilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de menor intensidad en Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo se esperan bancos de niebla en zonas montañosas y temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

En dicha región persistirán vientos de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones menores con tormentas eléctricas en Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además de bancos de niebla en zonas montañosas y temperaturas frías en la mañana y noche y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua puntualizó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Campeche, con 36.1 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 2.1 grados.

No Comments

Comments for Prevén ambiente caluroso para la mayor parte del país are now closed.