Por: Antonio Zamora
En un partido de locura, el Puebla de la Franja quedó campeón de la Copa Mx al golear a Chivas por marcador de 4 a 2, en un partido que además sirvió para cerrar la carrera de Cuauhtémoc Blanco quien jugó unos minutos en el segundo tiempo.
Con un estadio a reventar, pero con afición del Rebaño, el Puebla encontró muy rápido la ventaja en el marcador con un tiro libre que cobró Matías Alustiza al 6 donde el balón iba a línea de fondo, y cuando estuvo a punto de salir, Michael Orozco la rescató y recentró con la cabeza para que Facundo Erpen con la misma testa pusiera el 1 a 0.
Los locales fueron superiores en todos los primeros minutos y logró el segundo al 25’ con otro tiro de castigo cuando Luis Gabriel Rey ganó la posición dentro del área y remató con la cabeza un servicio de Paco Torres.
Casi al finalizar el primer tiempo, la Franja tuvo otras dos oportunidades de anotar el segundo, pero falta de puntería le impidió poner el 3 a 0 y en la segunda parte lo pagaría caro incluso permitiendo el empate.
En el segundo tiempo, en menos de diez minutos vino una cascada de tres goles, dos de Chivas y uno de Puebla. Primero Aldo de Nigris metió un servicio desde tres cuartos de cancha, el cual intentó despejar Facundo Erpen, pero no le dio al esférico, fintó a Fabián Villaseñor y el balón se incrustó en la red.
Un minuto después, al 55´, volvió aparecer De Nigris quien aprovechó un rebote dentro del área y empujó con pierna derecha para igualar los cartones. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Matías Alustiza devolvió la ventaja a los poblanos desde los once pasos al 59´.
El partido no cesó en intensidad y emociones. Al 67´, Alustiza entró al área, se quitó a Miguel Ponce y cruzó el disparo para vencer al guardameta jalisciense. La Franja ganaba 4-2.
Los camoteros se replegaron para esperar al rival; Chivas se adueñó de la posesión, pero no lograban generar peligro. Al 84´, el silbante señaló penal a favor de los jaliscienses por una mano de Francisco Torres.
Aldo de Nigris cobró sin dirección y prácticamente se esfumó cualquier posibilidad para los de José Manuel de la Torre. Todavía hubo tiempo para que en los últimos minutos se fuera la luz, regresara y llegara el pitazo final.
Con esto, el Puebla consiguió su quinta Copa y se coloca como el más ganador de este torneo junto al América y León. Esto le servirá de motivación para el juego del sábado como visitante ante Pachuca.
No Comments
Comments for Puebla queda campeón de la Copa Mx goleando a Chivas are now closed.