Steven Seagal festeja cumpleaños 64 entre rodaje de “Código de honor”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 09, 2015 with No Comments

Steven SeagalNotimex. El actor y cantante estadunidense Steven Seagal, quien ha destacado en las cintas “Marcado por la muerte” y “Alerta máxima”, en las que ha demostrado su dotes en las artes marciales, celebrará su cumpleaños número 64 en medio del rodaje de la película de acción “Código de honor”, bajo la dirección de Michael Winnick.

La filmación, en la que el actor Seagal compartirá créditos con Hekena Mattsson y Craig Sheffer, narra la historia de un coronel de las fuerzas especiales que ha regresado recientemente a su casa desde el Medio Oriente, aunque se da cuenta que su ciudad natal ha sido desintegrado por asesinos y narcoterroristas.

Seagal nació el 10 de abril de 1951 en Lansing, Michigan (Estados Unidos), en el seno de una familia integrada por una enfermera y un profesor de preparatoria.

Pasó su infancia en California, donde muy pequeño se inició en las artes marciales, y a los 20 años se trasladó a Japón, donde realizó estudios de Aikido, Kendo, Budismo y Zen, a la vez que impartía clases de inglés para poder solventar sus gastos. Además trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En 1975 se casó con la japonesa Miyako Fujitani, quien también dominaba las artes marciales, y con la que tuvo dos hijos: Justice y Ayako.

A su regreso a Estados Unidos, en la década de los 80, Seagal abrió una escuela de artes marciales y dio clases a los actores Sean Connery y Michael Ovitz, quien lo promovió para entrar a Hollywood.

Seagal comenzó como coordinador de lucha en los filmes “El reto del samurái” (1982) y “Nunca digas nunca jamás” (1983), tras lo cual, en 1988 tuvo la oportunidad de participar como actor, guionista y productor en la película “Por encima de la ley”.

El largometraje fue un éxito entre los aficionados del género de acción, convirtiendo al actor en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con “Difícil de matar” (1990).

En 1986 se divorció de Miyako para casarse con Adrienne, pero la unión sólo duró un año, pues se relacionó y volvió a contraer nupcias con la modelo y actriz Kelly LeBrock, protagonista de “La mujer de rojo” y con quien trabajó en “Difícil de matar”.

Con Kelly tuvo tres hijos: Annaliza, Arissa y Dominic; sin embargo, la unión también llegó a su fin y tiempo después comenzó a vivir con Arissa Wolf, quien fue niñera de su hija, pero a diferencia de sus relaciones anteriores esta vez no se casó, aunque tuvo otra hija llamada Savannah.

Seagal se ha caracterizado no sólo por sus habilidades marciales y su sobria personalidad, sino también por promover la conservación ecológica, participar en campañas contra la opresión a los tibetanos y defender a las personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida).

Entre sus películas destacan: “Marcado por la muerte” (1990), “Out of justice” (1991), “Alerta máxima” (1992) y “En tierra peligrosa” (1994), las cuales lo encumbraron como experto en artes marciales y actor, aunque demasiado sobrio.

Además de “Blood on the moon” (2000), “Genghis Khan”, la historia de este gran personaje histórico; “Tiempo límite” (2001), “Herida abierta” (2001), “Al filo de la muerte” (2002), “Venganza ciega” (2003), “El extranjero” (2003) y “Las entrañas de la bestia” (2003).

Seagal incursionó como director al realizar “En tierra peligrosa” (1994), mientras que como productor ha intervenido en más de 12 filmes, entre ellos “Por encima de la ley (1998) y “Señalado por la muerte” (1990).

A partir de 2009, Seagal ha tenido una intensa actividad fílmica que inició con su participación en la película “The keeper”, una historia escrita por él en la que dio vida a un ex policía de Los Ángeles, cuyo compañero lo traiciona y trata de matarlo.

En 2010 filmó “Un hombre peligroso”, a la que le siguió “Machete”, de Robert Rodriguez, ese mismo año.

En 2011 participó en la serie de televisión “Deadly crossing” y en la cinta “Lethal justice”; al año siguiente intervino en “Maximum conviction”, y en 2013 en “Force of execution”.

En 2014 formó parte del reparto del “thriller” “Juego sucio en Las Vegas”, y en “A good man” (Un buen hombre), bajo la dirección de Keoni Waxman.

No Comments

Comments for Steven Seagal festeja cumpleaños 64 entre rodaje de “Código de honor” are now closed.