Por: Carlos Muñoz.
No tuvo un primer tiempo redondo, sin embargo, el conjunto de los “Tigres” de la UANL echó de menos las condiciones del terreno de juego y se impuso en calidad de visitante al Universitario de Sucre (Bolivia) por marcador de dos goles por uno. Una vez más, el jugador del partido fue Enrique Esqueda, cambiándole la cara a la “U” en pocos minutos ingresando de cambio.
Guerrón no tuvo una buena noche, especialmente, por el parado defensivo comandado por González, el central que anotó apenas al minuto 1 a pelota parada con un certero cabezazo que venció a Nahuel Guzmán.
Sin lugar a dudas, la situación no comenzaba bien para el equipo mexicano y al minuto 20 se salvó “Tigres” del segundo tanto y fue hasta el 30 cuando Rafael Sóbis cedió el esférico para Damián Álvarez, pero este erró su disparó ante la meta contraria. Cuatro minutos después, el naturalizado mexicano volvió a fallar con un “Tuca” que miraba con detenimiento el partido.
Las fallas le hubieran costado más caro a los “felinos” ya que al 37, Guido Pizarro se equivocó en la entrega de un pase y por poco le cuesta el dos por cero, pero Bejarano no aprovechó la ocasión ante el “Patón”. Tuvo que venir “Kike” Esqueda para el segundo lapso y marcar al 55 evadiendo al arquero y ocho minutos después, la “Chilindrina” para marcar la diana del triunfo a pase del “Cacha” Arévalo.
El detalle es que “Tigres” no controlaba el esférico y sufrió mucho por aire en donde al 77 y 93 se salvó del empate de la escuadra boliviana ante el desconcierto de Guzmán en el arco. Cabe resaltar que, al minuto 72 le perdonaron la roja a González por una fuerte entrada sobre el uruguayo, Egidio Arévalo Ríos.
No Comments
Comments for “Tigres” da “zarpazo” en Bolivia; otra vez Enrique Esqueda are now closed.