Por: Omar Sánchez Chávez
Tlaltenango, Pue. Desde este fin de semana, pobladores de este municipio cerraron la alcaldía para protestar en contra de su edil Armando Actual Saldaña a quien acusan de un desvió de 225 mil pesos, por concepto de cobro del servicio de limpia.
Los pobladores colocaron hojas blancas con mensajes en la puerta de la presidencia municipal señalando “cerrado temporalmente”, para exigir la renuncia del munícipe a quien además reprueban su desempeño, calificándolo de poco “eficiente y productivo”, por la falta de ejecución de obras y servicios públicos que tanta demanda tiene Tlaltenango.
“El presidente junto con los regidores y los policías se escondieron, no sabemos dónde están, nosotros seguiremos manifestándonos hasta que nos aclaren porque no aparece el dinero que le entregamos, no es justo que roben…somos un municipio de pobres”, denunció una señora de la cabecera local, quien prefirió omitir su nombre.
Además, contó que el edil Armando Actual Saldaña afirma ser “compadre” del gobernador del estado, por lo que ha tomado con cierta insignificancia las protestas de la ciudadanía, manteniéndose seguro de que nada le podrán hacer las autoridades estatales.
“Nuestra protesta, será pacifica no queremos herir a nadie o dañar algún vehículo oficial del Ayuntamiento, lo que queremos es que responda y renuncie a su cargo”, recalcó la declarante.
Hasta el cierre de esta edición, la presidencia municipal seguía clausurada y los vecinos ahí presentes anunciaron con protestar nuevamente, dejando entre ver que no se ha presentado ninguna autoridad local o estatal, a entablar alguna mesa de diálogo por el conflicto presente.
No Comments
Comments for Toman presidencia de Tlaltenango, por supuesto desvío de recursos are now closed.