Por: Guillermo Espinoza Narváez.
Una vez más llegaron las vacaciones a miles de hogares mexicanos, empleados de gobierno, maestros, arquitectos, licenciados, obreros, presidentes municipales, magistrados, eléctricos, boleros, comerciantes, albañiles y miles de estudiantes, bueno en fin… podría mencionar cada oficio, cada tipo de licenciatura y más mmm… la verdad sin terminar la gran lista de los mexicanos que movemos la economía nacional. Con gran sorpresa no sé de dónde pero los mexicanos nos la ingeniamos y cuando menos vemos estamos de viaje ya sea a la capital del país, a una ciudad colonial o de aventura, u otros más atrevidos a la mismísima playita, la idea está en aprovechar unos días de descanso, antes de que este lunes 13 de abril se acaben las llamadas vacaciones escolares.
Durante estos días vimos como los de a pie, sin temor a divertirnos llenamos las playas, muchos con su democrático hotel Camarena, otros más pudientes lograron juntar el recurso necesario para darse su gran lujito y estar más cómodos en hoteles de todos los colores y a la posibilidad del bolsillo, muchos más visitando Xochimilco, noches de museo con entradas gratuitas, ferias, eventos que dispusieron las autoridades eclesiásticas, y otros más interactuando en los eventos que organizaron los gobiernos estatales y municipales. Pocos fueron los que aprovecharon lo hermoso que ofreció la capital mexicana muy poco tráfico y un sin fin de actividades para todos los bolsillos entre muchos de ellos gratuitos.
Ah pero para la mayoría de los de a pie, la verdadera pesadilla es seguir trabajando, vivir los días de asueto como Dios manda y pedir que no los desampare, ya que por poquito y más vivirán un verdadero calvario al ser parte de los millones de mexicanos que no se pueden dar ese lujo, debido a que apenas alcanza el salario que perciben para la alimentación de la familia.
Bueno pero la verdadera pesadilla inicio este Domingo 5 de Abril donde oficialmente empezaron las campañas electorales, donde se ve perfectamente el derroche de miles de millones de pesos por los candidatos que han sido postulados por los partidos políticos que representan, ahora vemos la mejor pose, el mejor discurso, o la mejor propuesta, o aún mejor; la manera más interesante de desacreditar a los partidos políticos o algún servidor público y si es de más alto nivel pues mejor, pura “mierda” en verdad lo único que muchos de a pie pueden tener en casa como la radio o la televisión, o un buen periódico digital o las redes sociales… ¡lástima están saturados de spots o anuncios para descalificarse unos a otros!, cuántos miles de millones de pesos del gasto realizado por tan dignos candidatos, no reportan los partidos políticos como gastos de campaña al reciente y flamante Instituto Nacional Electoral, ¿o será que sí? Oh ¿y ahora quién podrá defendernos?, pues el Chapulín colorado dejó de existir, será el aparato gubernamental federal. Pues yo la verdad no creo, mientras algunos servidores públicos se aferran al poder estando en él, como varios gobernadores que conocemos que sacarán la casta desde sus trincheras y pondrán todo el aparato del gobierno para ir en busca de su causa: seguir teniendo poder.
En fin, la próxima semana dedicare mi crónica a algo más interesante para todos y espero que esta pesadilla de las elecciones no se complique con el cambio de horario, que para muchos sí nos costó acostumbrar a nuestro reloj biológico. Y acuérdense: el éxito inicia con el cambio de nuestra actitud.
No Comments
Comments for UNA CRÓNICA… DE NOSOTROS LOS DE A PIE are now closed.