Artesanos poblanos reciben galardón en premio nacional de arte popular 2015

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 24, 2015 with No Comments

artesanosPor: Alejandro Muñoz.

En el marco del “Día del Artesano”, la Secretaría Federal de Desarrollo Social y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) entregaron reconocimientos a 10 artesanos poblanos que participaron en las diferentes categorías del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2015.

En el concurso nacional, participaron mil 600 piezas provenientes de 26 estados, entre los que destacó Puebla, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Guerrero; resultando ganadores 145 artesanos de 20 entidades federativas.

Las 19 ramas artesanales que se contemplan para el Gran Premio de Arte Popular 2015, son: Alfarería y Cerámica, Textiles, Fibras Vegetales, Maque y Laca, Talla en Madera, Máscaras, Metalistería, Pintura Popular, Muebles y Accesorios, Miniatura, Juguetería, Papel y Cartonería, Instrumento Musicales, Cantería y Lapidaria, Cerería, Vidrio, Talabartería, Materiales Diversos, Innovación con Tradición.

La entidad poblana logró en esta edición, 10 artífices galardonados, obteniendo premiaciones entre los tres primeros lugares según la categoría, un premio especial y 2 menciones honoríficas.

Cabe mencionar el objetivo de los Premios Nacionales de Artesanías es la constante renovación de los artistas populares para continuar creando diseños innovadores donde se refleje la diversidad y riqueza cultural de nuestro país

No Comments

Comments for Artesanos poblanos reciben galardón en premio nacional de arte popular 2015 are now closed.