BUAP e IBERO realizarán coloquio sobre filosofía y literatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en coordinación con la Universidad Iberoamericana realizarán el coloquio “Lenguaje, encuentro entre filosofía y literatura”, esto con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades que desarrollen principalmente su habilidad crítica.

En el coloquio se incluirán dos paneles en donde se abordará el cuento y el ensayo a través de ambas disciplinas (filosofía y literatura), en donde intervendrán integrantes de ambas instituciones.

El primer panel tendrá la participación de Juan Pablo Mellado de la BUAP y Sara Paola Mateos de la IBERO Puebla, quienes disertarán sobre el cuento y sus implicaciones.

Dentro de este mismo panel en el análisis del ensayo intervendrán Roberto Cuevas de la IBERO Puebla y en representación de la BUAP participarán Alexander Buenaventura, Enoc Hernández y Ana Gabriela Águila por la BUAP, con la moderación de Adriana Ríos.

En el segundo panel se analizará al cuento desde la perspectiva filosófica y literaria, y participarán Paola Espinosa, Cris Murueta y Vanesa Huerta por parte de la IBERO Puebla.

Finalmente, dentro de este mismo panel Rosa Aurora Romero (BUAP) y Fernando Romo y Alejandro Macías (IBERO Puebla) abordarán el ensayo desde ambas disciplinas, y la moderación correrá a cargo de Guillermo Guadarrama.

Este coloquio se realizará el próximo jueves 7 de mayo de 9:00 a 12:45 horas en las instalaciones de la Ibero Puebla, Salón B-201, en donde el acceso será totalmente gratuito.

FORMATO CIENCIAS SOCIALES

No Comments

Comments for BUAP e IBERO realizarán coloquio sobre filosofía y literatura are now closed.