Notimex. Tony, Sony y Salma son tres ejemplares de reptiles pitón que se han convertido en la atracción de niños y adultos en el zoológico de Reynosa, en donde ya se construye el primer serpentario de esta localidad.
El director general del parque, ubicado a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Ribereña, a un costado de las aguas del Río Bravo, Ricardo Moreno Ricart, confirmo a Notimex que ya se construye un área especial para que los visitantes puedan admirar a estos animales.
“Las víboras son ejemplares extraordinarios que gustan mucho a los visitantes, tanto a niños como a los adultos, quienes disfrutan acariciarlas, tocarlas y hasta tomarse fotografías”, dijo.
Mencionó que el número de especies ha aumentado en el zoológico de Reynosa, mismo que abrió sus puertas hace poco más de tres años con la intención de que los visitantes puedan convivir con los animales y la naturaleza.
“Tenemos muchos proyectos, entre ellos el de construir un serpentario, pues por el momento las víboras se encuentran en la entrada principal, de cierta manera hemos improvisado el lugar pero ya próximamente tendrán un lugar especial”, dijo.
Señaló que los reptiles se unen a más de un centenar de animales de granja, así como a camellos, avestruces, bisontes, antílopes, búfalos, sin olvidar la cebra “Rayas”. madre de Khumba. el primer cebrasno nacido en territorio nacional; así como Ignacio, el burrito albino, padre del ejemplar de patas rayadas.
En tanto Jorge Martínez, encargado de los reptiles, explicó que se trata de tres pitones, entre ellas una Gourmet Granito albina y dos más de tipo tigrina.
Señaló que estos reptiles no son de esta región, pues son originarias de zonas tropicales de África, Asia y Australia, entre otros sitios, pero que llegan a hasta esta zona importadas como mascotas exóticas.
Descartó que las víboras pitón sean venenosas, pues nacen sin veneno y matan a su presa por asfixia.
Aclaró que Tony, Sony y Salma no son agresivas, pues desde que nacieron se les ha enseñado a convivir con la gente.
Subrayó que el trío de nuevos huéspedes del zoológico de Reynosa, carecen de veneno y que además son animales acostumbrados al contacto con las personas.
Explicó que existen más de 35 especies de pitón, entre ellas la granito albino, como Tony, la víbora macho de cuatro años de edad, que pesa 38 kilos y mide unos cuatro metros, misma que puede llegar a pesar hasta 100 kilos y alcanzar los siete metros.
En el serpentario también habrá lugar para Sony, un Pitón Gourmet nominal macho de cinco años, quien actualmente pesa 25 kilos y para Salma, una hembra de tres años que ya alcanzó los dos metros de largo.
Jorge Martínez expuso que estos reptiles pueden alcanzar entre los siete y 10 metros de longitud, dependiendo de la alimentación, misma que durante los dos primeros años de vida se limita a ratas y posteriormente se alimenta entre otras cosas de conejo, ya que requiere de calcio para su crecimiento.
Señaló que la intención es iniciar el serpentario con estos tres ejemplares, pero que se pretende colocar diferentes especies de reptiles para mayor atracción de los visitantes.
Tal es el caso de Juanito Cruz, menor de tres años de edad, quien disfrutó cargar en sus hombros a Salma, la pitón hembra, a quien dijo no tenerle miedo.
Así como María Isabel López Trujillo, quien se animó y cargo a Tony, de 38 kilos para posar para la cámara y llevarse el recuerdo del reptil.
Los visitantes del zoológico de Reynosa han manifestado su gusto por la presencia de Salma, Tony y Sony, reptiles que próximamente tendrán un lugar para ser vistos y conocer su historia, especies y toda la información relacionada a las víboras pitón.
No Comments
Comments for Con serpientes al cuello, atraen al público en Zoológico de Reynosa are now closed.