Confía Genoveva Huerta en una policía más humana y confiable

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

Genoveva Huerta. Foto de Carlos Muñoz.

Genoveva Huerta. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de los actos delictivos alrededor del estado a comparación de otras entidades de la república, Puebla se mantiene como uno de las lugares “más seguros” a nivel nacional, situación que entiende la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito IX, Genoveva Huerta Villegas puntualizando que la seguridad pública ha sido un pilar importante para cualquier administración pública.

“En el PAN asumimos la decisión de proteger tu familia y tu patrimonio. Hoy día se requiere de una política y de una estrategia en la materia, que no solamente reaccione ante los hechos, sino que se adelante a los futuros escenarios. Pero también es primordial  el fortalecimiento de las instituciones, hoy en México y en Puebla se necesita una policía más humana y más confiable”, dijo la candidata.

Asimismo, Huerta Villegas mencionó que tiene como objetivo salvaguardar y vigilar la seguridad de miles de poblanos que viven en el Distrito IX en donde abundan los asaltos a altas horas de la noche, de acuerdo con estudios de organizaciones civiles. En dicho distrito, en su mayoría lo habitan niños, jóvenes y mujeres.

De igual forma, Genoveva Huerta se dijo estar a favor de la profesionalización de los cuerpos policiacos esperado que cuenten con un salario digno mes con mes ya que señaló es una labor trascendental para los ciudadanos en general.

“Puebla se mantiene como los estados más seguros del país y esto es gracias a que los gobiernos Estatal y Municipal han emprendido acciones eficaces para prevenir la delincuencia y disminuir los índices delictivos”, sentenció la contendiente de Rodolfo Huerta Espinosa en el Distrito IX de la capital poblana.

No Comments

Comments for Confía Genoveva Huerta en una policía más humana y confiable are now closed.