Notimex. El partido Nueva Alianza está comprometido con la reforma educativa, pero la forma de avanzar no será calificando a los partidos políticos que no firmaron un decálogo impuesto por organizaciones empresariales, consideró su líder nacional, Luis Castro Obregón.
En entrevista con Notimex, el dirigente de ese instituto político argumentó por qué Nueva Alianza decidió no signar los 10 Compromisos por la Educación propuestos por Mexicanos Primero y que sí firmaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde, Humanista y Encuentro Social.
Mexicanos Primero, que preside Claudio X. González, convocó a los 10 partidos políticos con registro a firmar los compromisos, pero sólo cinco respondieron al llamado de las 126 organizaciones de sociedad aglutinadas en dicha agrupación.
Claudio X. González consideró que los institutos políticos que no firmaron los compromisos propuestos lo hicieron por un cálculo electoral.
Castro Obregón expuso que no haber firmado fortalece a Nueva Alianza, porque se trata del llamado de “un grupo de organizaciones legítimas de la élite empresarial mexicana que no transparenta cuáles son sus intereses en la educación pública”.
Esa agrupación llamó a los partidos políticos a firmar lo que ellos redactaron pero “no nos dieron oportunidad de modificar ni enriquecer el decálogo”, y no constituye una agenda legislativa que es el objeto de esta elección al renovar la Cámara de Diputados.
Además, pretende calificar que “quien no esté conmigo está en mi contra y usa adjetivos calificativos que no corresponden a alguien que busca que se cree un consenso”, señaló.
Recordó que Nueva Alianza publicó el mismo día, el pasado martes, sus compromisos con la educación, que “son más profundos y podemos decir que hay una segunda generación de la reforma educativa en las propuestas”.
Aseguró que su partido está comprometido con la reforma educativa, por lo que “no sólo queremos que se aplique sino exigimos que se lleve a cabo y se cumpla la ley, pero no puede ser sólo responsabilizando a uno de los actores con adjetivos calificativos como se haga”, subrayó.
Señaló que si Claudio X. González “dice que reprobamos los partidos que no firmamos, me pregunto si él busca 10 y tuvo presentes a sólo cuatro y nunca vimos la firma, quién entonces reprobó”.
Por ello, resaltó, “lo que invitaría a estas organizaciones es que sumen a diversos, a que creen un consenso amplio porque nosotros lo que hacemos es defender la reforma educativa para que se eleve la calidad de la educación pública”.
Al respecto, aclaró “no queremos crear condiciones de cuestionamiento ni de estigmatización ni tampoco de un debate estéril para llevar a la arena electoral el debate educativo, ya que la educación es más alta y más grande, concluyó el dirigente de Nueva Alianza.
No Comments
Comments for Defiende Nueva Alianza su negativa a firmar compromisos educativos are now closed.