MVS. La discriminación, agudizada en esta época por la pobreza, es el principal problema que enfrentan las personas de la diversidad sexual, alerta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en vísperas del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.
Consultados, el 42.8 por ciento de los mexicanos considera que la policía es el grupo más intolerante con las personas de preferencia sexual distinta.
Además, el 52% coincide en que el principal problema para la población de la diversidad sexual es la discriminación, la falta de aceptación (el 26.2) y las críticas y burlas (un 6.2 por ciento).
México, es una de las 114 naciones que no criminaliza la homosexualidad, forma parte del grupo de siete Estados en los que se prohíbe constitucionalmente la discriminación por preferencia sexual, y es parte de los 59 países donde tampoco es legal la discriminación en el empleo por esta causa.
Pero el rechazo aún es amplio y se refleja en que cuatro de cada diez mexicanos “no aceptaría que vivieran homosexuales, lesbianas o transexuales en sus hogares; de hecho, tres de cada diez no estaría dispuesto a permitir que en sus casas viviera una persona con VIH-sida.
El Conapred señala que una de las expresiones más “graves” de la homofobia es la violencia: de 1998 a 2008 se abrieron 689 expedientes por agresiones a la población de la diversidad sexual, incluidos casos de homicidios y agresiones severas.
El Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia permite avanzar en el cumplimiento y respeto de los derechos de la población de la diversidad sexual, finalizó el Conapred.
No Comments
Comments for Discriminación, principal obstáculo que enfrenta diversidad sexual en México are now closed.