Por: Carlos Muñoz.
Monterrey ha pasado momentos épicos y poco agradables en el Estadio Tecnológico y fuera de este. Figuras de todo tipo han pisado el césped de este inmueble como Alex Fernández, Jesús Arellano, Guillermo Franco, Ricardo Martínez y demás personajes.
Hoy con el cotejo Monterrey vs. Pumas, algunos recuerdan aquella final entre “rayados” y capitalinos, la cual ganaron los “Pumas” en territorio regio con marcador global de tres goles por uno en el Torneo Apertura 2004.
Recordar es volver a vivir, 8 de diciembre de 2004, con un Paulo Serafín, “Cabrito” Arellano y Luis Ernesto Pérez en momento de gracia, los “rayados” visitaron Ciudad Universitaria en la final de ida con arbitraje de Mauricio Morales Ovalle. Luego de un cotejo trabado en el medio campo, Joaquín Beltrán y David Toledo le dieron la ventaja a la UNAM ante un solitario gol de Guillermo Franco al minuto 20 con la cabeza.
Ya en el choque de vuelta con un lleno impresionante en el Tecnológico, los “rayados” hicieron de todo para remontar, pero al final, Francisco “Kikin” Fonseca le dio el título a los “felinos” con un disparo fuera del área que venció a Christian Martínez. Con arbitraje de Armando Archundia, no fue la mejor noche regia, sin embargo, los aficionados aplaudieron a su equipo por el esfuerzo desbordado en la cancha.
Curiosamente, en aquella final el entrenador de “rayados” era Miguel Herrera, hoy timonel de la Selección Mexicana de Fútbol asimismo Diego Alonso vestía la playera del equipo del Pedregal al igual que el ídolo, Joaquín del Olmo y, por supuesto, el histórico arquero Sergio Bernal.
No Comments
Comments for El “Tec” también albergó una final Monterrey vs. “Pumas” are now closed.