Esparza está tomando las decisiones deportivas en Lobos BUAP, acepta Ricardo Valíño

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A la espera de oficializar la llegada de un nuevo presidente que tome las riendas de Lobos BUAP, el rector de la universidad, Alfonso Esparza, está tomando todas las decisiones en el equipo que juega en el Ascenso MX.

Así lo aceptó el director técnico, Ricardo Valiño, quien luego de lo que fue el primer entrenamiento de esta pretemporada rumbo al Apertura 2015, quien al ser cuestionado sobre los contratos de los jugadores, señaló que es un tema que sólo tiene poder Esparza Ortiz.

“El rector está manejando ese tema (de los contratos) él está más empapado que yo, entonces el podría informarlos mejor, yo sólo recibo lo que me dicen”, declaró en el Estadio Universitario de la BUAP.

En ese sentido, el argentino habló sobre la salida de Juan Carlos Bozikián de la presidencia del equipo, quien fue el que lo llevó al Club y reafirmó que fue algo que decidió en su totalidad el propio mandamás de la casa de estudios más importante de Puebla.

“Ese es un tema sólo entre Juan Carlos y el rector. A mi afortunadamente me dieron la confianza de seguir con este proyecto que es una combinación de buscar ascender al equipo y al mismo tiempo generar nuevos valores en las fuerzas básicas”, manifestó.

TRES EXTRANJEROS PERMANECEN Y BUSCARÁN CINCO REFUERZOS

Por otro lado, el timonel sudamericano adelantó que el argentino Facundo Affranchino, el colombiano Christian Martínez y el panameño Alberto Quintero seguirán en el equipo, por lo que el argentino Javier Toledo sería una de las bajas.

Al respecto, se dijo gratificado por la posibilidad de mantener la base del equipo de la temporada anterior, por lo que en el draft irán en busca de cinco o seis refuerzos y ya no quince como en las últimas campañas.

“Affranchino, Martínez y Quintero aún tienen contrato con el equipo. Es muy bueno que la base de la temporada anterior se mantenga por lo que al draft sólo iremos a buscar cinco o seis refuerzos y no diez o quince como antes”, resaltó.

LA JAURÍA IRÁ A ESTADOS UNIDOS EN LA PRETEMPORADA

Sobre el plan que tienen para estos casi dos meses de pretemporada, Valiño adelantó que harán trabajo de playa en Ixtapa de la Sal, además de que jugarán alrededor de cinco amistosos, incluido uno en suelo estadounidense.

“Después del draft, el quince de junio esperamos tener plantel completo para salir el diecisiete a Ixtapa, después iremos a Nuevo México para jugar un amistoso con una universidad que tiene convenio con la BUAP y regresaremos a jugar con Celaya y Zacatepec, y seguramente con Puebla y Veracruz”, concluyó.

No Comments

Comments for Esparza está tomando las decisiones deportivas en Lobos BUAP, acepta Ricardo Valíño are now closed.