EZLN en Chiapas realiza seminario e invita a catedráticos de la Ibero Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2015 with No Comments

Seminario del EZLN. CortesíaIberoPuebla.

Seminario del EZLN. CortesíaIberoPuebla.

Por: Carlos Muñoz.

Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Dr. Eduardo Almeida Acosta; investigador del Departamento de Ciencias de la Salud, la Dra. María Eugenia Sánchez Días y la Mtra. Ana Lidya Flores Marín, directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana campus Puebla participaron en el Seminario denominado “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Cabe decir que, dicho evento reunió a pensadores, familiares de los estudiantes de Ayotzinapa así como a la Comandancia del EZLN y a la Comisión Sexta en la figura de los subcomandantes Insurgentes Moisés y Galeano (antes Marcos).

Asimismo, en la cita se llevaron a cabo ponencias bajo sus trabajos de investigación, en donde destacan los temas en materia de identidad y de psicología comunitaria, por lo que el Subcomandante Insurgente Galeano aseveró que dicho seminario se realiza con el objetivo de escuchar y seguir analizando lo que pasa en la realidad actual.

“La semilla que para este seminario o semillero le pedimos, es la que cuestione, provoque, aliente e impulse a seguir pensando y analizando. Una semilla para que otras semillas escuchen que hay que crecer y lo hagan según su modo”, dijo.

Por último, mencionar que se contó con más de mil quinientas personas, entre ellos, alumnos, ex alumnos y profesores de la Universidad Iberoamericana Puebla, de la IBERO Ciudad de México, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y del Instituto Superior Intercultural Ayuuk, (ISIA).

No Comments

Comments for EZLN en Chiapas realiza seminario e invita a catedráticos de la Ibero Puebla are now closed.