Firman Goiz, Huepa y Erika Compromiso de Agenda de la Movilidad

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El integrante del Consejo Ciclista Poblano y de Cholula en Bici, Armando Pliego informó que tres candidatos que compiten por una diputación federal por el Distrito 10, han firmado el compromiso de agenda de la movilidad, en la que de llegar al Congreso promoverán leyes y apoyos en favor del peatón y ciclistas.

Expuso que la candidata de Partido Humanista –Nadia Goiz-, fue la primera en sumarse a la campaña, así como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Huepa y de Nueva Alianza Erika de la Vega.

“Esta carta compromiso de la agenda de la movilidad. La cual están promoviendo varias organizaciones e instituciones a nivel nacional, es una campaña que está sumando capital político y esperamos que se retome como un tema prioritario dentro de la siguiente legislatura”.

Contó que en Cholula, sería de importancia promover mayores apoyos y desarrollo urbano en movilidad y sustentabilidad, debido a que mucha de su población se transporta en bicicleta o a pie.

“Son cinco puntos en los que se basa la agenda de movilidad. Primero en impulsar una ciudad compacta densa, mixta y participativa, y garantizar la calidad, seguridad y movilidad a pie”.

“Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público y promover la moderación del uso del automóvil”, reiteró el ambientalista.

Además, señaló que impulsan tal proyecto debido a que en general en Cholula, las políticas gubernamentales han hecho poco por proteger aquel sector de la ciudadanía.

“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo y la iniciativa del Partido Humanista, así como de todos los demás candidatos y candidatas que están adhiriendo a nivel nacional, que ya van más de cien en todo el país”, finalizó.

No Comments

Comments for Firman Goiz, Huepa y Erika Compromiso de Agenda de la Movilidad are now closed.