Fondo de Cultura Económica vendió casi 15 mil libros en la FILBo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

LibrosNotimex. El Fondo de Cultura Económica (FCE) vendió casi 15 mil ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó hoy después de dos semanas de ofertas editoriales y de eventos culturales en homenaje a Gabriel García Márquez (1927-2014).

“La FILBo este año quedó en un lugar muy alto y al Fondo de Cultura le fue muy bien en ventas en los tres stands que tuvo en la feria del libro”, dijo a Notimex, el gerente de la editorial mexicana filial Colombia, Juan Camilo Sierra.

El FCE montó una verdadera librería con los 21 sellos editoriales que distribuye la empresa mexicana en Colombia, entre los que destacan los de Conaculta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana.

La editorial mexicana montó en 520 metros cuadrados, tres stands para ofrecer a los visitantes unos nueve mil títulos y más de 30 mil ejemplares de diferentes géneros y casas editoriales aliadas con el FCE.

Pero el FCE también hizo 35 eventos culturales, en los que participaron sus autores invitados a este evento: Alberto Manguel (Argentina), Jesús Cisneros (España), Jöelle Turin (Francia) y Aramís Quintero (Cuba).

Sierra comentó que en las dos semanas de la FILBo, asistieron más de 520 mil personas, y de estas 300 mil aproximadamente visitaron el pabellón Macondo, que fue todo un homenaje a la vida y obra de García Márquez.

No Comments

Comments for Fondo de Cultura Económica vendió casi 15 mil libros en la FILBo are now closed.