Por: Alejandro Muñoz.
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad aseguró que a finales de este año el comercio informal será retirado en su totalidad de las calles.
Y es informó que el ayuntamiento ya se encuentra analizando dos predios ubicados en la periferia de la ciudad para la reubicación de los ambulantes, uno en la zona de Amalucan y el otro Bosques de San Sebastián.
Precisó que los terrenos son propiedad del municipio, por lo que serán habilitados con plancha de cemento, estructuras, baños y un sistema de enlonado que garantice un espacio cómodo para aproximadamente 750 informales.
“Lo que hemos venido platicando con las organizaciones y la secretaría de Gobernación es colocar algunas carpas que nos permitan tener orden y control. No queremos tener las lonas improvisadas de siempre, queremos que sean carpas especiales para la venta. Esas carpas serían subsidiadas por el municipio y después serían descontadas paulatinamente a los ambulantes”.
Finalmente indicó que la propuesta ya fue presentada a los líderes de las organizaciones del comercio informal para que empiecen un padrón de los interesados en ocupar los espacios.
No Comments
Comments for Gali Fayad promete espacios dignos a comerciantes informales are now closed.