Insta Morena al INE a realizar debate entre candidatos del Distrito 10

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 12, 2015 with No Comments

Afirma vocal ejecutivo que los candidatos no están obligados a participar

Por: Omar Sánchez Chávez

Edificio de la Junta Distrital 10 del INE Foto: Omar Sánchez Chávez

Edificio de la Junta Distrital 10 del INE
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Distrito 10, ha sido el único que ha presentado un oficio de solicitud ante el INE (Instituto Nacional Electoral) para la realización de un debate entre los nueve candidatos que compiten por una diputación federal, informó Inocente Arratia González presidente del Consejo Distrital 10 del INE.

El funcionario aseguró que la solicitud presentada por el representante de Morena, “no cumple con todos los requisitos” ya que sugieren que el INE sea el organizador del debate, cuando en realidad no cuentan con aquella facultad, ya que únicamente pueden coadyuvar y sentar las bases para desarrollar la actividad.

“Solicitando la organización y en todo caso, instar a los demás partidos políticos para que llevemos acuerdos y celebrar los debates en este distrito, en el escrito no cumple aun los requisitos que señala el artículo 218 y su correspondiente al acuerdo del Consejo General”.

Además, recordó que los partidos como los candidatos no están obligados a participar en el debate que organice algún partido en este caso Morena u otra instancia.

Inocente Arratia dijo que otros partidos han alzado la voz para la organización de un debate pero no de manera formal, entre ellos el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sabemos y creemos que los debates constituyen prácticamente una herramienta de información para los ciudadanos, es un derecho que tienen para saber cuáles son las propuestas que están planteando cada uno de los partidos políticos”.

El presidente del Consejo, expuso que haciendo uso de las atribuciones que le concede la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, convocará en las próximas horas a las diferentes fuerzas políticas acreditados en el Consejo, para explicarles sobre el interés de Morena de realizar un debate, además que herramientas se utilizarán si se lleva a cabo.

“El requisito es que se inviten a todos vasta que estén dos candidatos para que se lleve el debate, les recuerdo no están obligados todos a participar”, finalizó.

No Comments

Comments for Insta Morena al INE a realizar debate entre candidatos del Distrito 10 are now closed.