Notimex.- Un espectáculo multilenguaje que reúne danza, teatro, video y otras disciplinas para hablar sobre las acciones del ser humano y la naturaleza, es lo que ofrece el artista Antonio Salinas en su espectáculo unipersonal “La fiebre del oso polar”.
La propuesta escénica, que se presentará del 22 al 24 de mayo en el Museo Universitario del Chopo, que tiene como hilo conductor el carácter trágico de pensar, y como este pensamiento del ser humano puede ser un impedimento para ver las cosas.
En entrevista con Notimex, Antonio Salinas explicó que su propuesta también permite una reflexión para reconocerse iguales unos a otros, entre hombres y animales, entre hombres y plantas y entre hombres y hombres.
Con el apoyo de distintos recursos escénicos y disfrazado de oso polar, el artista aparece en el escenario para irse despojando de este personaje y terminar como un ser humano frente al espectador.
Aclaró que el espectáculo no entra en el marco de las obras narrativas, pues le resultó interesante que el espectáculo no sea solo danza o teatro.
“Cuando la gente está esperando una información respecto a la obra de danza, teatro o performance, siempre hay un marco y llega al recinto con esa idea, pero en este caso presentamos acciones escénicas, no me comprometo contar una historia, sino que el espectador tenga una sensación o vivencia multilenguaje”.
Antonio Salinas es el creador de esta obra, él escribió, elaboró la estructura, además la ejecuta, lo cual, aseguró, exige un compromiso doble: elaborar un discurso claro y sensible.
Al respecto, Salinas recordó que “La fiebre del oso polar”, nació de una comisión del Festival Internacional Cervantino (FIC), en su edición 39 cuando tuvo como eje temático “Dones de la Naturaleza”.
Salinas presentó su obra en el Teatro Principal de Guanajuato, “algunos comentarios del público fueron que no sabían que habían visto, pero que estaban frente a un artista que quiere comunicar algo contundente y les costaba un poquito de trabajo categorizar el espectáculo, pero de eso se trata esta obra”.
Además, ha presentado esta obra en Miami, Estados Unidos, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Tijuana, Ensenada, Culiacán y por primera vez estará en la Ciudad de México.
No Comments
Comments for “La fiebre del oso polar”, espectáculo híbrido de arte escénico are now closed.