“La Isla del Sabor” promueve consumo de alimentos marinos en Papirolas

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 20, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. En el marco de Papirolas 2015 se encuentra el Pabellón “La Isla del Sabor”, que ofrece a los niños y jóvenes visitantes actividades, talleres y estrategias enfocadas a promover los productos marinos para una alimentación saludable.

“La Isla del Sabor”, organizado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), pretende vincular al sector pesquero y acuícola con los miles de asistentes al Festival Papirolas, que se realizará en la Expo Guadalajara del 20 al 24 de este mes.

En entrevista con Notimex, el director de Mexpert, Edgar Álvarez, señaló que como organizadores de este Pabellón infantil se prevé atender a más de 13 mil niños de manera directa, a quienes se les informará de manera divertida los beneficios de consumir pescado y mariscos.

Dio a conocer que tienen talleres lúdicos, donde los niños pueden conocer platillos hechos con pescado nacional y los pueden asociar con los beneficios que les da este tipo de alimentos, “entre ellos las vitaminas, los ácidos grasos, el Omega 3, que provoca que tenga una muy buena salud”.

Edgar Álvarez consideró que es una forma excelente y directa para llegarle a un niño, a fin de que comprenda que la alimentación nutritiva es algo esencial para su desarrollo y sobre todo, que lo puede hacer de manera divertida.

“Puede jugar con esto y conocer los beneficios de una manera divertida, llevar el mensaje a casa, y en vez de preocuparnos para que la mamá deje de batallar al dar alimentos nutritivos, que sea el niño quien lo solicite”, comentó.

El pescado, afirmó, es sabroso y fácil de comer porque puede elaborarse en una infinidad de platillos.

Por su parte, Tania Álvarez, encargada de los talleres, subrayó que son espacios en los que los niños percibirán todos los beneficios que conlleva una alimentación sana a base de pescado y mariscos.

Dentro del Pabellón Infantil de Conapesca, precisó, se cuenta con los talleres de “Pescado a la Carta”, “Peces en el Viento”, “Pesca y Responde”, “Piratas a la Pesca” y “Aprendices del Chef”, impartidos por expertos que buscarán la forma de que los niños desarrollen su creatividad.

El propósito de estas actividades es que los niños y jóvenes conozcan las especies mexicanas de pescados y mariscos, así como los beneficios de comer estas especies y tengan la oportunidad de preparar sencillos platillos elaborados con atún.

Para la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el objetivo de apoyar este evento es culturizar y promover, de una forma lúdica y divertida, al público infantil (de cinco a 15 años) la importancia y las ventajas de comer pescados y mariscos.

Asimismo apoyar a las mamás de estos niños con recetas e información para crear el hábito de comer productos del mar, incluyéndolos en la dieta familiar como una estrategia contra la obesidad y el sobrepeso.

Se espera la asistencia de 120 mil personas durante los cinco días del evento, de las cuales se estima que 13 mil 200 niños visitarán “La Isla del Sabor” y tendrán la oportunidad de degustar paté de sardina, bagre enchipotlado, ensalada de bagre, reestructurados de pescado, jurel y calamar.

También se cuenta con un acuario con diversas especies ornamentales, como el Pez Japonés, Carpa coi, Sumatrano tigre, Monja, Mollys, en forma de submarino, el cual tiene tres peceras acomodadas estratégicamente para simular que todo el interior del submarino está lleno de agua y peces.

No Comments

Comments for “La Isla del Sabor” promueve consumo de alimentos marinos en Papirolas are now closed.