Lanza INE convocatoria para nuevos consejeros de OPLE

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 10, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para elegir a los consejeros que conformarán el nuevo Organismo Público Local del Estado de Puebla (OPLE), el cual se creará para sustituir al Instituto Electoral del Estado (IEE).

A través de un comunicado se informó que del 11 al 15 y del 18 y 19 de mayo el INE empezará a recibir solicitudes de los aspirantes que buscan ser parte del OPLE.

“Las y los interesados que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán presentar su solicitud en la Junta Local Ejecutiva, en cualquiera de los 16 Consejos Distritales, o en la Secretaría Ejecutiva del INE”, se espefica en el comunicado.

El número de cargos a designar serán siete: una consejera o consejero presidente con duración de siete años, tres consejeras o consejeros electorales por seis años y tres más por tres años.

Para este propósito los formatos que estarán disponibles en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional, en la Secretaría Ejecutiva del INE y en el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx.

Finalmente se señala que el proceso de selección y designación contempla las siguientes etapas: Registro de aspirantes, Verificación de los requisitos legales, Examen de conocimientos (incluye la prueba de habilidades gerenciales), Ensayo presencial, Valoración curricular y entrevista, Integración de las listas de las y los candidatos, Designaciones, Nombramiento y toma de protesta.

No Comments

Comments for Lanza INE convocatoria para nuevos consejeros de OPLE are now closed.